Trucos para decorar tu casa con poco dinero

11 May 2016 Posteado en: Reciclaje

La decoración de tu hogar no tiene necesariamente que ser cara. Lo cierto es que hay muchas soluciones low cost que puedes aplicar en tu hogar sin dejarte mucho dinero. Aprende a sacarle partido a tus paredes y rincones y haz de tu hogar un lugar diferente lleno de personalidad.

Trucos para decorar tu casa con poco dinero

Existen muchas alternativas para decorar con poco dinero, desde vinilos decorativos, pasando por textiles, decoración con fotos o espejos. Aprende a integrar elementos económicos que sumen encanto a cada una de tus estancias.

Decoración textil, la opción más económica

Además de otras soluciones como pintar las paredes de tu salón, el textil puede ser una de las mejores opciones para cambiar la decoración de tu hogar sin gastar mucho dinero. Lo bueno es que opciones hay muchas, y precios también. Comprar una funda de sofá o cojines nuevos siempre será mucho más económico que renovar ese mismo sofá. Apuesta por estampados que hagan de tu dormitorio o salón un lugar completamente diferente, y si estos colores son llamativos, las paredes en blanco quedarán francamente bien, una ventaja, pues la pintura blanca es mucho más barata.

Textil en tonos neutros

Cojines en tonos veraniegos

Cojines naranja y grises

Cojines en asiento de ventana

Decoración con vinilos

Otra opción que nos encanta, en esta ocasión aplicada a las paredes, es el uso de vinilos decorativos. Los mismos hace mucho que llegaron a nuestras vidas, y siguen siendo a día de hoy una de las mejores opciones para añadir personalidad a cualquier estancia. Lo bueno es que son elementos que pueden incorporarse en cualquier espacio de la casa, así, colocar un vinilo en el baño o en la cocina no será problema alguno. Puedes optar por los vinilos con textos, por ejemplo con frases motivadoras e inspiradoras, o bien comprar vinilos con diferentes dibujos y hasta paisajes.

Vinilo artístico

Vinilo mujer y bicileta

Decorando con imágenes de tu vida

Sí, las fotografías pueden ser ese objeto decorativo que tanto ansías. Son económicas, pues su impresión no nos costará demasiado dinero. Además, podemos hacer collages encantadores en cualquier rincón de la casa. Podemos escoger una pared y llenarla, por completo, con fotos de varios tamaños o colocarlas de forma más sutil sobre algún elemento arquitectónico puntual, como una columna. Sea como sea, añadirá carácter, al mismo tiempo que tendremos a los nuestros más presentes que nunca. En blanco y negro dan resultados de lo más elegantes, aunque no hay que renunciar a las fotos en color, siempre vivas y dinámicas.

Fotos familiares para decorar

Decorar con fotos

Decorar con flores

Las flores pueden ser geniales en esto de la decoración low cost. Son muchas las ventajas de decorar con flores. Para empezar, estamos hablando de algo que no nos costará mucho dinero. Comprar un ramo de flores siempre es económico (algunas especies más que otras). Además, también está la opción de las flores artificiales, siempre brillantes y perfectas. Si optamos por las naturales, también tienen ventajas, pues cada cierto tiempo podremos cambiar el color de las mismas para aportar aires nuevos a nuestro hogar.

Arreglo floral

Restauración de muebles

Reutilizar es una de las máximas de la decoración low cost. Si no puedes comprar muebles nuevos, adapta los que ya tienes. Las opciones son infinitas. Puedes pintarlos de mil maneras diferentes, aunque para ello necesitarás lijarlos primero. Además, también puedes aprovechar muebles, puertas o incluso ventanas antiguas para hacer cosas completamente diferentes, como una puerta para hacer un cabezal de cama.

Tal vez te interesen algunas propuestas que encontrarás en: “8 ideas con puertas recicladas“, y  “Muebles pintados con colores“.

Mueble restaurado

Cabecero de cama con puertas recicladas

¿Qué te parecieron las propuestas? Si estás buscando alternativas para redecorar tu casa y no dispones de presupuesto no te desesperes, como acabas de ver, con un poco de ingenio todo es posible.

Imágenes vía: bohodechic.com, diariodeign.com, tres-studio-blog.com, lagarbatella.com, vinilocasa.comlocodeco.com, cursodedecoraciondeinteriores.com, hawthorneandmain.com, virlova75.blogspot

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/05/trucos-decoracion-low-cost-6.jpg

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

3 Responses to “Trucos para decorar tu casa con poco dinero”

  1. Eva Carmen Sartorio
    junio 25th, 2016 at 9:22 pm

    Q divino..éxitos para uds.

  2. Paola
    junio 26th, 2016 at 7:12 pm

    Son ideas y guías muy útiles y sobre todo únicas

  3. luz stella
    septiembre 4th, 2016 at 3:09 pm

    Hermosas me gustaría q me enviaran mas truqitos

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+