Tips para decorar jardines

1 Feb 2016 Posteado en: Jardín

Decorar o cambiar el estilo de un jardín es una tarea gratificante y divertida. En el proceso podemos desplegar toda nuestra imaginación y creatividad, pero para que los resultados sean los buscados existen algunas parámetros que se deben tener en cuenta.

tips-decoracion-de-jardines-1

No es cuestión de cambiar el tono o color de las paredes, ni de agregar un par de plantas, si se quiere cambiar el estilo de manera radical se deben realizar tareas más profundas. No importan las dimensiones que tenga tu espacio exterior, si tienes un gran jardín estás de suerte, pero si en tu caso cuentas con un pequeño jardín no te preocupes, se puede hacer mucho por más pequeño que sea.

La importancia de planificación

Antes de poner manos a la obra es necesario realizar una correcta planificación, se debe pensar qué elementos serán necesarios y cuáles no. Con respecto a las plantas, tendremos que evaluar qué tipo de especies son las mejores pensando en el lugar disponible, el clima de la zona y el tipo de suelo de nuestra vivienda.

Jardín con mucha vegetación

Banco de madera bajo un árbol

Además de la vegetación se tienen que pensar en los complementos, por ejemplo, si tendremos el lugar necesario para colocar algunos muebles, la iluminación de exterior, y demás detalles.

Iluminación de exterior para el jardín

Tómate el tiempo necesario para realizar un plano o croquis de lo que buscas, esta tarea puede demorar varios días, ya que será necesario pensarlo y volverlo a pensar. No importa si realizas varios dibujos, esto será muy bueno hasta llegar al plano definitivo.

Jardín colorido

Por lo general, los jardines pequeños se caracterizan por tener poco espacio desde la salida de la casa hasta el límite de la propiedad o terreno. Si vas a partir de un jardín sin nada de vegetación en primer lugar tienes que pensar en plantas que crezcan con mayor facilidad, por ejemplo las plantas trepadoras o el bambú. También se puede colocar, en algún rincón algún árbol pequeño que no quite mucha visión ni acorte los planos visualmente.

Jardín con piedras

Para darle un poco de estilo y un toque personal, una buena idea es delimitar las zonas con piedras decorativas, vallas o áreas con muebles. Si en este espacio pequeño quieres agregar una parrilla o barbacoa bienvenido sea, así podrás agregarle a tu espacio exterior una zona para comer. Para ello es necesario crear y diferenciar los sectores.

Jardín con piedras blancas

Pequeño jardín

Deck de madera en el jardín

Ideas para jardines

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Alguna que te haya gustado más que las otras? Esperamos que te sirvan de inspiración…

Fuente: mimami-chic.blogspot.com.ar, shelterness.com, bgh.comtrend.alcro.se

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Tips para decorar jardines”

  1. MARIA EUGENIA ANRIQUEZ
    Febrero 8th, 2016 at 9:54 pm

    TODO LO QUE MUESTRAN EN ESTA PAGINA ESTA MUY BONITO, PERO EN LA PRACTICA NO SE PUEDE MANTENER EN EL MISMO ESTADO YA QUE CON EL TIEMPO LA TIERRA Y LA GRASA DE LOS AMBIENTES HACEN QUE LOS MUROS SE VEAN MUY FEOS, ME HA PASADO Y CUESTA MUCHO MANTENERLOS LIMPIOS… PREFIERO LOS MUROS LISOS… GRACIAS DE TODAS MANERAS POR ENSEÑARNOS ESOS BELLOS AMBIENTES…

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+