Mi hermana tiene un juego de muebles para el salón que tiene una estructura magnífica, pero los años de uso y abuso han deteriorado la tela que los cubre. La primera idea fue retapizarlos, pero es excesivamente costoso así que fue descartada inmediatamente. Dada la estructura del sofá y los sillones, era casi imposible que nosotras mismas lográramos cubrirlo con tela de forma impecable. No nos resignamos a perder el juego de mobiliario, así que busqué por la red otras opciones y descubrí que es posible renovar los muebles de tela con pintura. 

Pintar un mueble de tela es mucho más económico que retapizarlo, sobre todo cuando se trata de sillones que tienen muchos pliegues y piezas de madera pegadas. Jennifer, de Used Everywhere, cuenta su experiencia así que me pareció buena idea compartirlo con vosotros. Los materiales necesarios para hacerlo son:

- Pintura tipo látex acrílico, de la que utilizas para pintar paredes.

- Una botella con spray llena de agua.

- Suavizante de ropa.

- Brochas y rodillos de esponja.

- Medium para pintar en tela (es un líquido que se utiliza para fijar la pintura normal sobre tela. Puede ser este). La cantidad depende de la superficie que vas a pintar.

El primer paso es limpiar muy bien el mueble a pintar, utilizando una aspiradora o una máquina de vapor. Protege con cinta adhesiva de papel las zonas que no desees pintar. En un recipiente, mezcla a partes iguales pintura, agua y medium (la cantidad depende lo que digan las instrucciones de uso del producto). Humedece con el spray de agua el mueble y pinta con una capa pequeña de esta mezcla. Deja secar.

Aplica una segunda capa, siguiendo el mismo procedimiento, si aun así lo ves muy claro, deja secar y aplica una tercera capa. Cuando consigas el color que deseas, mezcla la última capa con un poco menos de agua y aplícala. Para finalizar, mezcla suavizante de ropa en la botella de spray con agua y rocía muy bien la superficie, distribuyendo con ayuda de un rodillo de esponja. Deja secar al sol o con un ventilador cerca. El resultado es sencillamente sorprendente! Hay quienes se han atrevido a mezclar colores y decorar con esténciles.

Si quieres una explicación más detallada y más fotografías, visita UsedEverywhere y HyphenInteriors

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Renueva tus muebles de tela con pintura”

  1. Lourdes Santiago
    julio 5th, 2013 at 6:17 pm

    HOLA tambien tengo unos muebles que necesitan restauracion pero el costo el alto para eso me gustaria pintarlos lei l que se escribio me gustaria poder ver mejor el reportaje

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

Tienda de Cortinas en Barcelona