Papeles pintados para ambientes sesenteros

Home/Deco Retro/Papeles pintados para ambientes sesenteros

Papeles pintados para ambientes sesenteros

Está claro que no a todo el mundo le gusta la decoración de estilo retro. No obstante, los ambientes sesenteros han dejado de ser ambientes pasados de moda para volver a estar a la última.  Aquellos muebles que hace unos cuantos años veíamos como algo horrible, poco a poco han vuelto a llenar los escaparates, definiendo así ambientes con mucho estilo. Ambientes a la última. Es lo que pasa, con el tiempo todo vuelve.

Ambientes con estilo retro

Hablemos en concreto de las paredes, y más en concreto de los papeles pintados. Seguro que más de uno recuerda la típica casa sesentera con alguna pared con papel psicodélico, de esos que dibujaban formas imposibles de mil colores.

Papel pintado años 60

Es cierto que apostar por este tipo de papeles puede ser bastante arriesgado. No obstante, si contamos con buen gusto y sabemos combinarlos con los muebles adecuados, conseguiremos una estancia con aire sesentero (incluso setentero) que encantará a nuestras visitas.

Papel pintado años 60

No pensemos que usar este tipo de papeles va unido al uso de muebles retro. Es cierto que el conjunto quedará mucho más auténtico de esta forma. No obstante, cabe destacar que muchos decoradores simplemente usan este tipo de papel para aportar un guiño retro a la estancia, incluyendo así muebles mucho más modernos.

Estos artículos también pueden interesarte:

Paredes estilo retro

Papel tapiz estilo años 60

No os olvidéis tampoco que el exceso puede ser nefasto. Por muy tentador que sea empapelar todas las paredes de nuestra estancia con ese papel que tanto os gusta, pensad que quizá podéis llegar a crear cierta sensación de claustrofobia. Planteaos si no es mejor pintar todas las paredes de un color complementario al del papel, y reservar una (quizá dos) para empapelar. El resultado será mucho más sutil, y vuestros invitados no tendrán ganas de salir corriendo nada más entrar en la estancia.

Papel pintado anos 60

Paredes retro

En cuanto a los colores y formas, afortunadamente hay infinidad de casas especializadas en este tipo de papeles. Así pues, podremos escoger entre un sinfín de modelos diferentes.

Foto vía: comodoosinteriores.blogspot.com.es, cosasdepalmichula.blogspot.com.espapelpintadoonline.blogspot.com.es

By | 2016-02-09T00:47:47+00:00 enero 10th, 2014|Deco Retro|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Maria Lopez enero 10, 2014 at 10:55 am

    feliz año nuevo. Me encanta el diseño morado .. increíble.

    Besos

  2. elizabeth nieto enero 11, 2014 at 2:27 am

    necesito saber donde conpro el papel pintado?

  3. EstiloyDeco enero 15, 2014 at 2:52 pm

    Hola Elizabeth, en la siguiente tienda online puedes conseguirlos: http://papelpintadoonline.blogspot.com.es/2010/10/papel-pintado-oferta.html

Leave A Comment