Ideas para servir las uvas de fin de año

Home/Decoración Navideña/Ideas para servir las uvas de fin de año

Ideas para servir las uvas de fin de año

Todos queremos tener una mesa de fin de año perfecta para pasar una Nochevieja única. También es cierto que todos queremos impresionar a nuestros invitados. ¿Y sabes de que otra forma además de con platos bonitos y llamativos manteles puedes hacerlo? Con la presentación de las uvas. ¡Si, así como lees! Prepárate, te vas a enamorar con estas ideas para servir las uvas de fin de año. Si eres de esas personas a las que les encanta seguir al pié de la letra las tradiciones, este artículo es para ti.

Ideas para servir las uvas de fin de año

Esta, precisamente, es una tradición española (extendida a algunos países de América Latina), que consiste en comer 12 uvas a las 12 de la noche el 31 de diciembre, en Nochevieja, lo que se supone trae buena suerte. Podemos optar por un clásico entre los clásicos, las brochetas de uvas, por ejemplo. Lo cierto es que esta propuesta nunca falla, tendrás éxito asegurado. En este caso, quedan muy bien si las preparamos con palos largos y las metemos en copas de cava.

Además, siempre se puede buscar algún motivo diferente para que ponga el broche final a esta brocheta de uvas, como una figurita o una uva de otro color, por ejemplo, o un caramelo quizá, tú eliges. Alternativas hay muchas…

Uvas en palos de brochetas dentro de copas

Las formas más sencillas son, muchas veces las más simpáticas. Seguro que todos contamos con un frasco de cristal o con una tela de esas transparentes (que si no la tenemos es fácil encontrarla en cualquier tienda). Pues envolviéndolas con esta tela a modo de paquete de caramelos o introduciéndolas en el bote de cristal y añadiendo un bonito mensaje conseguiremos algo totalmente diferente.

Presentación de las 12 uvas en la cena de Nochevieja

Pero si queremos algo realmente sencillo y que funcione bien podríamos probar de hacer, con nuestras propias manos, envases de papel. El típico cucurucho o cono, ese que lo mismo nos sirve para unos pochoclos o palomitas de maíz recién hechas que para unas castañas. El mismo efecto podemos conseguirlo con una cajita bien mona en la que quepan nuestras 12 uvas, ni una más ni una menos.

Ideas para presentar las uvas en Nochevieja

Una variante de la brocheta es clavar las uvas de forma individual en palos de madera, los que se usan precisamente para esas brochetas. Estéticamente no sé, pero seguro que es más cómodo comerlas así. Es cuestión de contar con 12 palillos de brochetas y las uvas.

Presentación de las 12 uvas en palitos de brochetas

Nos encantan las opciones divertidas, como por ejemplo encontrar bonitos recipientes con forma de lata de conservas y guardar ahí las uvas para sorprender a nuestros invitados, seguro que quedan completamente encantados.

Presentación de las uvas en latas de conserva

Finalmente, si queremos algo original hasta el extremo, en vez de preparar las 12 uvas, podríamos escoger una bonita caja de madera grande para hacer un auténtico “auto service”, de donde los invitados podrán tomar las uvas que deseen.

Tambien puede interesarte:

Uvas en caja de madera

¿Qué te parecieron las propuestas para servir las uvas de fin de año? Ya sabes, puedes poner en práctica algunas de estas opciones o a lo mejor se te ocurra alguna idea diferente, pues ya sabemos como es esto, el límite lo pone nuestra imaginación.

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les interese y les sirva de inspiración a la hora de preparar la cena de Nochevieja… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: charhadas.com, decoradecora.es, ar-revista.com y gutamama.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-12-26T14:51:56+00:00 diciembre 29th, 2015|Decoración Navideña|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment