Ideas para aprovechar tu patio

5 Abr 2016 Posteado en: Jardín

Contar con un patio puede ser maravilloso, siempre y cuando sepas como usar este espacio; y es que no siempre tenemos las ideas del todo claras. Pero no te preocupes, si quieres aprovechar bien el espacio de tu patio vamos a darte algunas ideas que te vendrán muy bien.

Ideas para aprovechar tu patio

Desde un cine al aire libre hasta una zona en la que relajarse con los amigos. Un patio puede ser un lugar estupendo para hacer vida al aire libre. Atento y toma nota.

Zonas chill out para relajarse

Quizá una de las formas más sencillas de usar nuestro patio sea creando una zona chill out. En estos rincones podremos reunirnos con amigos al anochecer mientras disfrutamos de un cóctel, por ejemplo. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo. En este caso los asientos bajos funcionan muy bien. No es que no podamos colocar sillas, que también es otra opción, es que los bancos de obra o de madera adornados con muchos cojines y de diferentes tamaños nos darán una sensación de relax al instante. Como complemento, no puede faltar una mesa baja para colocar nuestras bebidas o algo de comer. Además, si tu patio cuenta con bastantes horas de sol, colocar plantas o un toldo para aprovecharlo también durante el día puede ser una buena idea.

Puedes ver más ideas en: “10 ideas para sentarse en patios y jardines“.

Zona chill out en el patio

Patio con mesas y sillas bajas

Comer o cenar en tu patio

Si eres más de cenas o comidas con tus amigos o familiares, también será una excelente opción colocar una mesa alta para estos eventos. Contar con este espacio al aire libre te hará el rey de todos los eventos. Por el día complementa con plantas, que el verde siempre da alegría y contrarresta el calor del sol. Por la noche, no te olvides de añadir velas y focos para que tus comensales estén más cómodos. Si lo prefieres, puedes colocar algún tipo de techo en el que se puedan enredar las plantas, le dará un aspecto silvestre realmente encantador.

Encontrarás más ideas en: “Ideas para decorar patios para la noche” y también puede llegar a interesante: “Pérgolas para el jardín“.

Patio con pérgola de madera

Una barra para las bebidas

Nos parece una idea ideal, sobre todo si se trata de patios pequeños. Podemos hacer una barra con taburetes altos. Será el lugar favorito de todos tus amigos, de eso no quepan dudas. Además, no te olvides de añadir muchas plantas y colores vivos, haz de esta barra el rincón más tropical de tu casa.

Barra de bebidas al aire libre

El agua como terapia

Puede ser que tu patio no sea lo suficientemente grande para construir una piscina olímpica, pero lo cierto es que seguro puedes crear una pequeña balsa de agua para relajarte. Sí, el agua es muy terapéutica, y además, no podemos negar que estas mini piscinas quedan estupendamente bien.

Piscina pequeña en patio pequeño

Piscina pequeña

Un columpio para los más juguetones

Tengas niños en casa o no, un columpio también puede ser un buen ejemplo de cómo aprovechar tu patio. Los columpios no son sólo para los niños. Los adultos también pueden relajarse en ellos, al aire libre, mientras disfrutan de una agradable lectura o una siesta reparadora.

Lo interesante es que no necesariamente debas comprar uno, también puedes hacerlo tu mismo, tal como vimos en: “Columpios hechos con palets

Columpio hecho con palets

Columpio de madera

Cine al aire libre

Finalmente, y no por ello menos importante, nos encantan los patios que han sido aprovechados para convertirse en cines improvisados. Un montón de cojines por el suelo, algunas velas, un proyector y una sábana serán suficientes para crear un ambiente de Hollywood.

Cine improvisado en el patio

Cine en el patio

¿Qué te han parecido las propuestas que compartimos en este artículo? Si te ha gustado nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Imágenes vía: brit.com, meganmorrisblog.com, nobiggie.net, awesomio.com, servicecentral, bhg.com, popsugar.com, myparadissi.com, time-for-fashion.blogs.elle.es

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Ideas para aprovechar tu patio”

  1. Claudia Rabita
    junio 9th, 2016 at 10:14 pm

    Buenas tardes,

    Necesitaría asesoramiento para un cerramiento chico que necesito hacer en mi jardin. Gracias!

  2. myriam
    junio 10th, 2016 at 4:03 am

    excelentes ideas!! Saludos

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+