Ideas de almacenaje para la casa

Home/Ideas/Ideas de almacenaje para la casa

Ideas de almacenaje para la casa

¿Cuántas veces hemos necesitado más espacio de almacenaje del que tenemos? Los metros cuadrados útiles de una casa siempre quedan cortos cuando la familia crece. Incluso una persona sola puede almacenar más cosas de las que desearía, imaginaría, o podría asumir. Precisamente de esto hablaremos en este artículos, te daremos algunas ideas de almacenaje para la casa.

Ideas de almacenaje para la casa

Afortunadamente, hay un montón de alternativas que nos pueden venir muy bien a la hora de conseguir almacenaje extra en casa. Algunas más obvias que otras. Desde armarios hechos a medida hasta estantería abiertas para separar ambientes.

Estanterías para separar y almacenar

Las estanterías son el recurso más sencillo y tal vez el más utilizado para almacenar. Seguro que todos contamos con alguna en casa, y lo cierto es que funcionan bastante bien. No obstante, hoy no hablamos de las estanterías utilizadas sólo para almacenar. Hablamos de las estanterías que separan ambientes. Estos elementos ayudan a dividir áreas de la casa, al mismo tiempo que te permiten guardar cosas.  Son interesantes las estanterías sin parte trasera, esas que dejan a la vista tanto un lado como otro. De esta forma creamos espacio para almacenar, separamos ambientes, pero no sobrecargamos las estancias.

Estanterías abiertas para separar ambientes y almacenar objetos

Estanterías para dividir espacios

Espacio de almacenaje bajo el suelo

Puede ser que no tengas mucho espacio para colocar estanterías. Quizá tus paredes son pequeñas y el espacio es demasiado estrecho para sobrecargarlo. Una excelente alternativa es el suelo. Sí, tal como leíste, el suelo. Es posible crear ambientes a doble altura ganando espacio con cajones bajo esos escalones. Podrás guardar desde ropa, juguetes de de los niños, o como en este ejemplo, una cama. Una fantástica cama para invitados que quedará completamente oculta cuando no se use.

Espacio de almacenaje bajo el suelo

Espacio de almacenaje bajo el suelo

Huecos en la escalera

No todas las casas tienen escalera, pero si cuentas con una, sabrás que el hueco que queda bajo, hay veces que no se aprovecha lo suficiente. Hay quien tiene un gran espacio y decide construir un aseo de cortesía. En este caso, nos gusta la solución de revestir ese hueco con un armario a medida. Un sistema de cajones, puertas y estantes, que te permitan guardar todo tipo de objetos. Desde los más pequeños hasta los más grandes.

Tal vez te interese leer también:

10 ideas para aprovechar el hueco de la escalera.

Más ideas para aprovechar el hueco de la escalera.

Un baño en el hueco de la escalera.

Tambien puede interesarte:

Espacio de almacenaje en el hueco de la escalera

Espacio de almacenaje bajo las escaleras

Un banco con doble uso

Los bancos son un elemento perfecto para cualquier casa. Podemos sentarse junto a la ventana para leer, colocarlo en el salón para aumentar los asientos o simplemente a modo de decoración. Pero además, estos bancos pueden tener un doble uso. Apuesta por bancos huecos, de esos que en su interior tienen espacio suficiente para guardar desde ropa de cama hasta viejos discos de vinilo. Unos cojines en la parte superior no harán pensar en absoluto que en su interior hay todo un arcón de almacenaje.

Bancos con espacio de almacenaje

Banco junto a la ventana con espacio de guardado

Espacio de almacenaje en el cabecero de la cama

Siguiendo con estas ideas de almacenaje para la casa, esta vez nos dirigimos al dormitorio. En esta estancia, una mesita de noche es el mueble ideal para guardar libros, y colocar despertadores o lámparas para poder leer por la noche. Cuando el espacio no es suficiente para todo esto, un buen recurso es apostar por cabeceros huecos. Cabeceros que integran compartimentos secretos para guardar cosas. En este espacio podrás guardar más cosas de las que crees.

Cabeceros de cama con espacio de almacenaje

Cabeceros de cama con espacio de guardado

Más ideas de almacenaje para la casa: armarios empotrados

Para terminar, nos pareció muy interesante esta propuesta. No sólo se trata de un armario empotrado completamente a medida. También se aprovecha la parte superior, hasta el techo, para colocar una serie de estantes, accesibles mediante esa estética escalera. Sin duda una solución de 10.

Armarios empotrados hechos a medida

¿Qué te parecieron estas ideas de almacenaje para la casa? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración si es que estás buscando espacio donde guardar todo lo que tienes en casa. Si te pareció interesante nos encantaría que lo compartas en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes: fashionista.flair.be, bestbackpacksleepingbag.com, elle.fr, e-interjeras.lt, radiosarajevo.ba, perfectaidea.com, ohmygoodies.eu, yandex.ru, tarnowo-podgorne.info

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-30T03:17:04+00:00 febrero 12th, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment