Guía de estilos decorativos II

Home/Diseño/Guía de estilos decorativos II

Guía de estilos decorativos II

Comenzamos la Guía de estilos decorativos, hablando de los estilos Clásico, Rústico, Shabby-Chic, Kitsch y Zen. Hoy, continuamos dejando algunas muestras de otros estilos que se suman a las tendencias de la temporada de este fin de 2012.

Estilo minimalista:  es un estilo que se libera de todo lo artificial y donde el espacio y algunos objetos son los protagonistas. Se busca preservar el espacio en ves de rellenarlo de objetos. El énfasis se pone en las estructuras constructivas.

Estilo mediterráneo: es un estilo lleno de vida. La base es una luz que lo inunde todo y nos llene de ganas de vivir y de alegría. Las maderas claras, las telas ligeras y algunos toques de azul que recuerden el mar.

Si bien este estilo es propio de las zonas costeras del Mediterráneo, no importa que tan lejos estemos de este lugar. La idea es basarnos en los principios de este estilo para decorar nuestro espacio.

Estilo inglés: es un estilo clásico y apegado a las tradicionales maderas nobles, lámparas de cristales, candelabros de cristal, muebles de cuero (sobre todo sofás “Chester”), alfombras y chimeneas. Bibliotecas, libros y grandes mesas auxiliares.

Estos artículos también pueden interesarte:

Estilo escandinavo: la materia prima básica es la madera. Refleja el modo escandinavo de relacionarse con la naturaleza. Son espacios limpios y  predominan los tonos claros como los del arce, el pino, la haya o el roble.

Estilo barroco: el barroco renovado es cálido y confortable, con tonos oscuros y ligeros motivos florales, o terciopelos en tonos púrpuras o negros, el otro color fetiche de este estilo.

Estilo vintage: Viejos carteles, tipografías originales, antiguos envases, muebles reciclados, revistas y libros antiguos, accesorios con encanto, y muchos otros “tesoros” sacados en muchas ocasiones de mercadillos darán el toque necesario para este estilo tan de moda.

Puedes ver más estilos decorativos en nuestro anterior artículo: “Guía de estilos decorativos I“.

Fuente: Interiorismos.com, Decoración Vintage

By | 2015-01-12T17:49:18+00:00 octubre 3rd, 2012|Diseño|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment