Saltar al contenido

Errores comunes que debes evitar en la decoración

No existe una forma única de decorar, cada espacio, cada familia y cada individuo tiene su propio estilo y debe encontrarlo, es algo que va fluyendo a medida que comenzamos a crecer, a conocernos a nosotros mismos y a plasmarlo en nuestros espacios. Sin embargo, hay unos pocos errores comunes que debes evitar en la decoración, pues de este modo tu tarea será mucho más eficiente.


Luces demasiado brillantes: utiliza una lámpara para difuminar y distribuir la luz, o bien utiliza puntos de luz distribuidos en la estancia. Una luz muy dura y brillante puede robar calidez a tu salón.


Cortinas demasiado largas: si bien unas cortinas colgadas bien alto pueden contribuir a aumentar visualmente la altura de una habitación, las cortinas no deben tocar el suelo. Unas cortinas que escurren hacia el suelo hace que tu espacio luzca desordenado.


Piezas demasiado pequeñas en la pared: colgar un solo cuadro pequeñito en medio de una gran pared no permitirá que sea apreciado y le da un look inacabado que resaltará el gran tamaño de la pared. Los cuadros, fotografías y demás adornos deben ser proporcionales al espacio.

Alfombras muy pequeñas: Las alfombras son fantásticas para delimitar espacios y proteger el suelo, pero deben ser proporcionales al tamaño del lugar donde están ubicadas. Cuando compres una alfombra, asegúrate de que caben los muebles que piensas poner sobre ella, pues en caso contrario sólo resaltará el piso desnudo.

Arrinconar todos los muebles: colocar todos los muebles contra una pared o agruparlos en una esquina hará ver el lugar desbalanceado y vacío. Distribúyelos cuidadosamente, deja espacio entre ellos para caminar.


Demasiados cojines decorativos: todos sabemos que los cojines y almohadones decorativos son una forma rápida y sencilla de agregar calidez y color a un sofá o una habitación, pero si colocas demasiados entonces dejarán de ser un acento para convertirse en una molestia para sentarse o dormir.


(Las fotografías que ilustran este artículo son de una de mis diseñadoras de interiores favorita, Susana Vento)

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *