Estilo Inglés

El estilo inglés es muy elegante y muy opulento, donde se destacan los muebles construido con madera de caoba, roble y alguna otra madera dura. La madera de caoba es  fina y le proporciona elegancia al lugar, junto con las porcelanas blancas pintadas de azul con carruajes y otras cosas afines.

Los sofás son indispensables, se podría decir que no hay estilo inglés sin ellos, tienen los brazos curvos. Las butacas son anchas y pueden estar adornadas con tachas.
Los elementos decorativos que mejor quedan son los globos terráqueos, el tablero de ajedrez con las piezas en el lugar, porta lápices con plumas y sus accesorios.

Los muebles eran construidos por artesanos del lugar, para que duraran toda la vida por ello eran muy sólidos. Los escritorios y las mesas, también las construyen con madera de caoba y los principales colores son el marrón, el gris, el verde oliva, el blanco, pero siempre en colores pasteles y en armonía.
Los ambientes son muy grandes y muchas veces los separadores de espacio son algún mueble, como un armario que separa la cocina del comedor.
El comedor es la habitación principal de la casa, donde se reune la familia, por ello es donde esta la mayor decoración.

Alrededor de la gran chimenea se reúne la familia en invierno, se sientan en bancos de madera y hay mesas auxiliares, para las distintas necesidades. Las lámparas arañas y los candelabros pertenecen al más puro estilo inglés.
Lo que no puede faltar es una gran biblioteca con libros clásicos, antiguos y con tapas con finas encuadernaciones, algunas muy repujadas.

  1. catalogo ikea 2012 dice:

    lo interesante es esa opulencia sin que resulte excesivo y estridente, muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir