Saltar al contenido

Guía de estilos decorativos I

Hasta hace algunos años, los estilos decorativos se iban tomando el relevo de temporada en temporada. Pero en la última década, las tendencias se superponen y los nombres se vuelven cada vez más sofisticados. Vintage, Boho, Shabby, Gipsy, Pop… nada de “mi casa es clásica” o “mi casa es moderna”, ahora se lleva todo, pero no junto y revuelto como a ojos poco expertos pudiera parecer.

¿Qué estilos son tendencia y por qué se caracterizan?

Estilo rústico: La base es importar el estilo de las casas de pueblo a la ciudad, volviendo a la piedra, el pino, las alacenas, las mesas auxiliares. Un estilo natural, cálido y sencillo.

Estilo clásico: acabados elegantes y a veces algo suntuosos. Piezas depuradas, arte, importancia de los tejidos y las cortinas. Muebles de maderas ricas como el roble o la caoba.

Shabby ChicShabby quiere decir desaliñado, pero es solo en el nombre. Es un estilo natural, romántico contemporánea, con maderas pintadas en tonos claros y toques de color, objetos y muebles antiguos pero actualizados, quizá algo desgastados o con pátinas, pero no viejos.

Kitsch: El kitsch se destaca por el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones. Usa el alambre, las pieles sintéticas, el cristal, el plástico y el papel.

Zen: El estilo Zen busca la armonía y el equilibrio a través de la simplicidad; pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas…

El estilo zen no debe confundirse con el Oriental, pero se nos acaba el espacio y de este y alguno más hablaremos en otro día.

Fuente: DecoActual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Hola, me encanta esta pagina. Por favor que tan acertado es pintar el techo de una habtación pequeña con un tono más subido q el de las paredes? Una es la infantil de rosa palido y techo algo más subido el tono y la matrimonial en beige y techo mas café con leche. A mi me parece q las hace ver más pequeñas. Gracias feliz semana.

Maggy, si, es verdad, los tonos más oscuros siempre hacen parecer más pequeños los espacios, pero si las paredes son más claras puede que vaya bien… Es una cuestión de gustos, a mi me parece muy buena idea… En todo caso si lo haces podrías enseñarnos cómo te ha quedado 😉