Estanterías abiertas en la cocina

Home/Cocina, Detalles, Ideas/Estanterías abiertas en la cocina

Estanterías abiertas en la cocina

Cuando planeamos el diseño de la cocina o cuando tratamos de ganar espacio de almacenamiento, debemos elegir entre muebles cerrados que oculten el interior con puertas, cortinas u otros elementos o estanterías abiertas. Bien en alacenas que carecen de cerramientos o en estanterías voladas o con soportes.

Hay muchos modos de incorporar estanterías abiertas a tu cocina para que no desentonen, sea cual sea el diseño que tengas en ella. Metálicas , en acero inoxidable o vinílicas para un acabado moderno e industrial que recuerde al de las grandes cafeterías.

Si eliges unos azulejos iguales a los que tengas tras los fuegos como protector contra salpicaduras, darás un toque tradicional de casa de campo al instalarlos detrás de una estantería abierta diseñada para almacenar, por ejemplo, los platos cotidianos. Estos platos, al tono o en contraste, colocados ordenadamente serán de por sí elementos decorativos.

Si las estanterías abiertas llevan incorporados soportes  tallados  será un modo de  agregar interés arquitectónico a una cocina que podría verse excesivamente lineal si las estanterías  abiertas fueran voladas. Dales a tus estanterías de madera un color en contraste, o píntalas al tono en una pared empapelada. El resultado será absolutamente espectacular!

Una forma de abrir visualmente un mueble y renovar tu cocina sin apenas darte cuenta, es eliminar las puertas.  Si eres mañosa, restaura con masa y un color adecuado los agujeros de las bisagras, dale una mano de pintura y ¡cocina renovada! Además, tendrás la  comodidad añadida de tener a mano vasos y vajilla.

Para dar importancia visual a un rincón, elige unas bonitas piezas de cerámica, cristal o unas plantasque atraigan la atención.

Unos  tablones gruesos de madera rústica o que parezca sin tratar, pueden ser el modo de aportar calidez a una cocina de azulejos que no te deje opción a pinturas o papel pintado sin hacer un gran obra . Busca una madera en contraste con las baldosas y parecerá una nueva cocina.

Fuente: BetterHomesandGardens

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-11-09T04:23:50+00:00 Noviembre 9th, 2012|Cocina, Detalles, Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment