Reforma: dos viviendas contiguas unidas

Home/Casas/Reforma: dos viviendas contiguas unidas

Reforma: dos viviendas contiguas unidas

Seguramente más de uno ha de haberse preguntado alguna vez: ¿es posible unir dos viviendas contiguas? Son muchos los casos en que se evalúa comprar el piso de al lado con la idea de poder unirlos para conseguir una casa más grande. Lo cierto es que para poder hacerlo, además de ser propietario de ambas viviendas, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones legales y técnicas. No es cuestión de solo tirar abajo un muro y listo. En este artículo te invitamos a conocer el caso exitoso de dos viviendas contiguas unidas.

Dos viviendas contiguas unidas

Para realizar una reforma integral de tamaña magnitud, además de contar con la aprobación del municipio y todas las cuestiones legales, es importante contratar los servicios de una empresa con experiencia que se encargue de evaluar la parte técnica y, dadas las condiciones, llevar adelante la obra. Nos encantó este proyecto de Sincro, una empresa de Barcelona especializada en no solo en reformas de todo tipo, sino también en interiorismo y decoración. Se trata de dos pisos contiguos en una misma planta, unidos. El resultado es un apartamento de 72 m2, con suficiente espacio para una pareja con una pareja con un hijo.

Dos viviendas contiguas unidas: antes y después

Antes de comenzar el recorrido, nos parece interesante mostrarte el antes y el después de esta reforma integral. El piso se encuentra en el barrio Poblenou, en Barcelona, luego de conseguir el permiso de obra en el Ayuntamiento de Barcelona, se contrataron los servicios de BySincro.com, y estos dos pequeños apartamentos, terminaron conformando una sola vivienda mucho más grande y funcional, donde resaltan no sólo la muy buena distribución de los espacios sino también la excelente elección de los muebles y toda la decoración en general.

Plano antes de la reforma

Plano después de la reforma

Cocina semi abierta al salón

Hay quienes prefieren las cocinas abiertas, mientras otros las prefieren cerradas. En este caso nos encontramos con una solución muy interesante: una cocina semi abierta. ¿Cómo lo consiguieron? Con una puerta corredera bastante amplia, de dos hojas. Entonces, dependiendo de la necesidad y cada momento, es posible disfrutar de una cocina cerrada o abierta a la sala.

Tal vez te interese leer: Diferentes tipos de puertas correderas.

Cocina semi abierta al salón

La cocina es lo suficientemente amplia como para que quepa una pequeña mesa que cumple la función de desayunador o comedor informal. La distribución de los muebles de cocina es el “L”, donde se puede apreciar muy bien el famoso triángulo de trabajo en la cocina del que hemos hablado en otro artículo. Y mención especial merece el suelo de cerámicos que imita a las baldosas hidráulicas, el cuál le da un toque especial, consiguiendo un interesante contraste de estilos, entre los modernos muebles de cocina blancos y el suelo de estilo vintage.

Tal vez te interese leer: Posibles distribuciones para cocinas.

Cocina el "L"

Suelo de cerámica imitación baldosas hidráulicas

Cocina comedor semi abierta al salón comedor

Tambien puede interesarte:

Un amplio salón comedor en medio de la casa

Luego del recibidor, una vez ingresando a esta vivienda, podemos observar un acogedor salón comedor, donde abunda el blanco de las paredes y el suelo de madera. Como se puede observar, esta estancia se encuentra en el medio. Todas las demás dependencias están conectadas a este espacio. Tal vez este sea el mayor logro de dos viviendas contiguas unidas, haber conseguido un espacio común tan amplio y luminoso. Nos encantó el detalle de los pequeños cuadros que vemos sobre la zona de TV, hechos con piezas del suelo hidráulico original de la vivienda.

Salón con suelo de madera

Cuadro con piezas de suelo hidráulico original

Amplio salón comedor

Dormitorio principal con vestidor

En el dormitorio principal se ha optado por “resignar” un poco de espacio para conseguir un vestidor gracias a un mueble hecho a medida que separa la zona de dormitorio del mismo, donde también se ha colocado una puerta corredera. Nos encantó el cabecero de madera, el cuál crea una sensación de continuidad desde el suelo, y además logra un interesante contraste con el gris de esa pared.

También puede interesarte: Ventaja de los muebles a medida.

Dormitorio principal con cabecero de madera

Dormitorio principal con vestidor

Pequeño vestidor dentro del dormitorio principal

Habitación infantil pequeña y moderna

El dormitorio infantil sigue con la misma línea decorativa que el resto de la casa. Suelos de madera, paredes blancas y muebles modernos en blanco y gris. La diferencia la marca los detalles en rojo. Como podemos ver, se trata de un dormitorio infantil pequeño, pero muy bien aprovechado. La cama nido da la posibilidad de tener una cama extra para recibir amigos.

Dormitorio infantil moderno

Dormitorio infantil en blanco, madera y rojo

También puede interesarte: Dormitorios juveniles modernos.

Baño de estilo minimalista

El baño principal tiene un marcado estilo minimalista. Cuenta con bañera con mampara y tanto el inodoro como el lavabo son suspendidos. Además cuenta con un pequeño aseo en el cuarto de lavado, el cuál se ubica justo al lado del cuarto de baño.

Baño principal de estilo minimalista

Baño de estilo minimalista

De esta manera termina el recorrido por esta hermosa casa, que debemos admitir que si no nos lo advirtieran, jamás imaginaríamos que se trata de dos viviendas contiguas unidas. Y tu ¿qué opinas? ¿Qué te parece el resultado? Esperamos que te haya gustado el artículo y que lo compartas en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-07-07T18:40:44+00:00 julio 7th, 2018|Casas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment