Dormitorios juveniles modernos

Home/Decoración Infantil/Dormitorios juveniles modernos

Dormitorios juveniles modernos

A medida que los niños van creciendo es lógico que comiencen a exteriorizar sus gustos y preferencias. Cada estancia de la casa tiene una función bien definida, el baño es el espacio para asearse, la cocina para cocinar, el comedor para comer, y el dormitorio para dormir. Pero en el caso de los dormitorios juveniles es más que un espacio para dormir, pues se trata de su mundo personal, y lo más probable es que busquen diferenciar su habitación del resto de las estancias del hogar. En este artículo compartiremos algunas ideas para dormitorios juveniles modernos.

Estilos decorativos para dormitorios juveniles hay muchos, pero todo lo que sea moderno a los adolescentes les encanta. A continuación te enseñaremos algunas imágenes que esperamos que sirvan de inspiración a quienes estén pensando en decorar la habitación de un adolescente.

Espacio de estudio en dormitorios juveniles modernos

Si hay un imprescindible en cualquier dormitorio juvenil, además de la cama, es el espacio de estudio. Estamos hablando de dormitorios de adolescentes, y seguramente nos interesa que les vaya bien en sus estudios. La mejor manera de incentivarlos es proporcionándoles un espacio cómodo y agradable para que puedan hacer sus tareas en la intimidad de su cuarto. No es necesario un gran escritorio, será suficiente un espacio donde quepan algunos libros y un ordenador portatil, por ejemplo.

Habitaciones juveniles con espacio de estudio

Dormitorio juvenil con escritorio

Camas literas para dormitorios juveniles

No importa si se trata de un dormitorio compartido o no, lo cierto es que siempre es bueno contar con una cama de más. Hay que tener en cuenta que están muy de moda las pijamadas, o también es posible que recibamos la visita de algún primo. Lo cierto es que tener una cama extra siempre será útil. Y si, las camas ocupan espacio, pero una buena manera de ahorrar espacio en habitaciones juveniles es con las camas literas. Hoy en día existen en el mercado camas literas con muebles integrados, ideales para dormitorios juveniles modernos.

Litera con armario y espacio de almacenaje bajo la cama en dormitorio juvenil moderno

Dormitorios juveniles modernos

Las ventajas de las camas nido

Otra alternativa para tener una cama extra son las camas nido. Esta opción tal vez sea la indicada para quienes pretendan tener una cama extra por cualquier eventualidad, pues no ocupan espacio visual.

Muebles para dormitorios juveniles modernos

Camas nido para dormitorios juveniles

Aprovechar el espacio bajo la cama

Otra manera de ahorrar espacio en dormitorios juveniles modernos es aprovechando el espacio bajo la cama. Es una excelente alternativa para mantener el orden. Muchas veces los armarios no son suficiente, entonces una cama con cajonera, por ejemplo, es ideal para guardar libros, ropa, o lo que se sea.

Camas con espacio de almacenaje debajo

Tambien puede interesarte:

Otra opción aún más sofisticada son las camas camas canapé, se trata de camas con espacio de almacenaje debajo, donde mediante un sistema se levanta el colchón y se puede usar la parte de abajo como si se tratara de una baulera. Con este tipo de cama aprovecharemos mucho más el espacio de guardado que con la opción anterior.

Camas canapé

Camas con espacio de almacenaje

Camas ocultas para habitaciones juveniles

Y para los amantes no solo de lo modernos sino de los muebles inteligentes, encontramos estas camas ocultas. Si, se trata de camas que cuando no se las usa se las guarda y dejan de ocupar espacio. Ideal para habitaciones pequeñas. Además esa cama que se oculta puede convertirse en un escritorio, tal como vemos en las siguientes imágenes.

Camas ocultas

Camas ocultas para dormitorios infantiles

¿Qué te parecieron las propuestas? Puedes encontrar más imágenes de muebles para dormitorios juveniles modernos en el sitio web de Mobiliarium.es.

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores también les interese. ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-05-13T16:46:53+00:00 diciembre 18th, 2017|Decoración Infantil|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment