Diferentes colores para encimeras de cocina

20 Abr 2016 Posteado en: Cocina

Elegir el color de la encimera o mesada de tu cocina no es un trabajo sencillo. Lo cierto es que en el mercado hay un sinfín de opciones y, probablemente, muchas de ellas te gustan, te encantan y te entusiasman. Aprende un poco más sobre qué quieres decir con el color de tu encimera, que muebles pueden pegar más o menos con cada uno de los tonos y que quieres transmitir.

Diferentes colores para encimeras de cocina

Desde las encimeras más clásicas hasta las más modernas y fuera de lo común, encuentra cuál es el color que pega más con tu estilo y tu cocina.

La elegancia del negro

El negro es elegante, no podemos negarlo. Lo cierto es que es un color asociado directamente con el glamour y con la calidad, aunque también, en ocasiones, es un color con mala fama por empequeñecer los espacios. No tengas miedo al color negro en cocinas, pues este puede ser un gran aliado. Es más, con un mobiliario en blanco conseguirás contrarrestar toda esa oscuridad que tanto te hace dudar. Además, si cuentas con una cocina iluminada, una buena opción es mezclar la encimera negra con muebles de madera, combinación ganadora 100%.

Cocina moderna con encimera negra

Encimera negra

Cocina en blanco y negro

El blanco como gran clásico

El blanco es un clásico. Siempre vuelve, o mejor dicho, nunca se va. Lo cierto es que este color de encimera es el que más opciones nos puede dar; y es que el blanco, como sabemos, pega con todo. Si estás decidido a usar muebles de colores, ya sean azules o incluso rojos, una encimera en blanco puede ayudarte a encontrar el equilibrio.  Si lo prefieres, usa muebles de cocina blancos, la continuidad siempre suma.

Encimera blanca y muebles de cocina en tonos rojos

Encimera blanca

El gris, el nuevo blanco

Y si el blanco pega con todo, el gris también. Podemos decir que las encimeras grises reúnen lo mejor de las negras y las blancas. Por un lado, son extremadamente elegantes. Por otro, son capaces, en sus diversas tonalidades, de adaptarse a cualquier color. Además, en este punto cabe destacar que el gris podemos obtenerlo de materiales muy diversos, añadiendo así distinción a nuestra cocina. Podemos optar, por ejemplo, por encimeras de hormigón gris, de acero o incluso de pizarra.

Encimera gris en cocina iluminada

Mesada gris

Encimeras de colores para dar alegría

La piedra natural es mucho más limitada, pero las sintéticas nos abrieron una amplia variedad de tonalidades. Hace ya algunos años que es posible contar con encimeras rojas, amarillas o verdes. Lo cierto es que estos colores gustan, pues dan alegría, pero ojo, limitan y mucho. Las encimeras de colores deben colocarse con cabeza. Casi mejor con muebles blancos y con mucha iluminación natural. No obstante, si contamos con una cocina muy amplia y bien iluminada, también podemos jugar con muebles y encimera del mismo tono; y es que al final, para gustos los colores, nunca mejor dicho.

Encimera amarilla

Encimera roja

Un toque de madera para dar calidez

¿No te gusta ningún color? ¿Has decidido que ni el blanco, ni el rojo, ni el negro ni el fucsia? Pues bien, ¿has pensado en las encimeras de madera? Son ideales para las casas con estilo nórdico y aquellas que buscan una cocina un poco más acogedora. La madera no es tan delicada como nos pensamos, pues hay muchos fabricantes que se dedican exclusivamente a este material y han conseguido productos altamente resistentes.  Además, en cuanto a precio se refiere, son más atractivas que las encimeras de piedra natural o las sintéticas.

Encuentra más propuestas en: “Ventajas y desventajas de las encimeras de madera“.

Encimera y muebles de cocina en madera

Encimera de madera

¿Y ahora qué dices? ¿Cuál es el color de encimera o mesada ideal para tu cocina? Esperamos que este artículo te ayude e inspire a la hora de decidirlo.

Imágenes vía: casahaus.net, eltornilloquefalta.net, nuevo-estilo.micasarevista.com, nordictreats.es, stylizimo.com, zillow.com, archiproducts.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+