Decoración estilo Boho Chic

Home/Uncategorized/Decoración estilo Boho Chic

Decoración estilo Boho Chic

­­ El Boho Chic es un estilo fresco y lleno de vitalidad. Un estilo decorativo libre que se salta por completo las normas y que abusa del color de una forma encantadora. Tiene sus raíces la decoración bohemia, aunque es una fusión de estilos, un todo con todo, un sinfín de momentos reflejados en pequeños destalles. Y es que el estilo Boho Chic intenta impresionar a base de instantes, fotografías viejas y viajes realizados. Sin duda un estilo que enamora.

Decoración estilo Boho Chic

Dijimos que se trate de un estilo libre, natural, espontáneo. Esto no quiere decir que la decoración estilo boho chic no siga determinadas claves. A continuación te contaremos cuáles son algunas de las claves de la decoración boho chic.

La importancia del textil en el estilo Boho Chic

Una de las claves del Boho Chic es dar protagonismo a una pieza concreta. Normalmente intentamos que sean piezas con alma, haciéndolas destacar. Por ejemplo, supongamos que contamos con una gran mesa rústica de madera natural en el comedor. Podríamos darle color vistiéndolas con textil de lo más llamativo; por ejemplo con algún mantel o con cojines en sus asientos. Y es que en este estilo, el textil es un must.

Así, convertido en un elemento imprescindible, el textil juega un papel primordial mostrando diseños atrevidos, generalmente llenos colores vivos y estampados imposibles que pueden combinar entre sí, aunque curiosamente, en la decoración boho chic la gracia es que no lo hagan.

Textiles para decorar al estilo boho chic

Decoración estilo boho chic

Decoración estilo boho chic

Cojines para decorar al estilo Boho Chic

Siguiendo con los textiles, hay un elemento imprescindible para el estilo boho chic, y estos son los cojines. Es interesante tener en cuenta esto de los cojines, pues se trata de un recurso ideal cuando se trata de decorar con poco dinero. Cuantos más tengamos mejor, y cuanto más llamativos, mucho mejor.

Cojines para decorar al estilo boho chic

Cojines coloridos en silla colgante

Mezcla estilos decorativos

No debemos tener miedo de mezclar estilos decorativos, el Boho Chic se siente muy cómodo con este tipo de cosas. Así, podemos ver lugares con cierto corte rústico marroquí, o nórdico oriental; y es que otra cosa no, pero al Boho Chic, eso de la decoración mestiza le pega, y mucho. Así es que si eres de esas personas a las que no les gusta casarse 100% con un estilo decorativo, el estilo boho chic es para ti…

Dormitorio estilo boho chic

Decoración boho chic

Madera para ambientes boho chic

En cuanto a materiales, la madera es de esos que siempre querremos tener cerca en este estilo; y es que este material nos recuerda a la naturaleza y teniendo en cuenta que el Boho Chic viene  del estilo hippie, quizá no encontremos otro material más adecuado que la madera.

Comedor estilo boho chic

Las alfombras como protagonistas del estilo boho chic

Las alfombras de estilo marroquí van muy bien en el estilo boho chic. Mejor si se trata de estampados estilo marroquí pero con colores más vivos aún. A continuación puedes ver algunas ideas. La verdad que la decoración con alfombras nos encanta, y en especial en este tipo de ambientes.

¿Qué opinas de este estilo decorativo? Esperamos que te haya gustado el artículo, y en caso de ser así, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos y leernos a diario!

Fotos vía: mortilmernee.blogspot.com.ardecoracion.facilisimo.cometsy.comculturacolectiva.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-06-25T19:55:30+00:00 Junio 25th, 2017|Uncategorized|6 Comments

About the Author:

6 Comments

  1. astrid katia amador Agosto 5, 2015 at 12:46 am

    me fascina , lo que muestran en decoracion con el color turquesa y el amarillo me parece una buena combinacion de colores, es mas estoy utilizando esos colores en mi decoracion, y se ve bien, solo espero que sigan colocando mas , y aparte de eso que los muebles viejos reutilizados se ven muy bien y me han dado muchas ideas para mi cuarto. gracias

  2. Anita Agosto 20, 2015 at 1:55 am

    Hermoso todo siempre me es útil algún consejo

  3. Estanislao Haquehua Pacha Septiembre 20, 2015 at 2:26 pm

    Muy bonito la decoración les deseo lo mejor y sigan brindando sus estilos

  4. Susana Septiembre 20, 2015 at 7:19 pm

    Me encanta recibir vuestras sugerencias.

  5. beatriz eugenia alvarez Abril 12, 2016 at 12:15 pm

    Me gusta todo esta muy bonito

  6. Valeria Mayo 20, 2016 at 10:07 am

    Amo tu página, dan ganas de decorar con cada idea que dan . Todo es precioso. Gracias por compartir .

Leave A Comment