Decoración de balcones

Home/Balcones y Terrazas, Ideas/Decoración de balcones

Decoración de balcones

Los apartamentos suelen verse en serias desventajas frente a las casas con amplios jardines y mucho espacio en el exterior; sin embargo ahora que el invierno se acerca los pisos con balcones pequeños cerrados tienen una clara ventaja, pues con pocos cambios es posible adaptarlos para crear un espacio acogedor, en el que sea posible relajarse y leer un buen libro, tomar una taza de te con un amigo o sencillamente descansar disfrutando de la vista de la ciudad en las noches. Inspírate con estas fotografías y crea tu espacio especial decorando el balcón. 

Lo primero que debes hacer es definir una función para el espacio: ¿Quieres cenar en tu balcón? ¿Leer? ¿Conversar con tus amigos? ¿Una pequeña oficina? Dependiendo de esto podrás definir el mobiliario. Si deseas crear un espacio donde disfrutar una merienda o cena, tener una mesa y un par de sillas es lo ideal. Si deseas leer, un sillón cómodo con algunas estanterías vendría bien para el espacio. Sin embargo, como la mayoría de los balcones cerrados son más largos que anchos, podrías disponer de ambos ambientes en los extremos opuestos.

La estrechez del balcón puede ser un problema, pues la mayoría de las mesas comunes suelen quedar muy ajustadas, la respuesta a este dilema es sencilla: una mesa abatible adaptada directamente en la pared ahorrará muchísimo espacio, pués podrás desplegarla cómodamente cuando la necesites. Si no puedes conseguir una, entonces una mesilla de café de estructura ligera colocada en el centro del pasillo con las sillas a los lados vendrá bien. Las sillas y mesas altas son perfectas, pues optimizan el espacio sin restar comodidad.

Mide muy bien el espacio y los muebles antes de llevarlos a casa, pues por un par de centímetros esa fantástica poltrona podría no entrar. Otra opción perfecta es hacer los muebles a medida. No es costoso si lo haces tu mismo con materiales reciclados, como pallets.

Una vez tengas el mobiliario, juega con los colores. Agrega detalles como cojines, libros, alfombras y hasta una pequeña manta para acurrucarte en tu sillón. No olvides las plantas naturales, es el lugar ideal para tenerlas y añadirán vida al espacio. Si el clima no te lo permite o sencillamente no tienes “mano” para las plantas, escoge cactus u otra especie que precise pocos cuidados.

Imágenes: Shelterness

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-10-26T05:06:48+00:00 Octubre 26th, 2012|Balcones y Terrazas, Ideas|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Margo Octubre 26, 2012 at 7:57 am

    Compartiendo espectacular aprovechamiento de espacion pequeños

  2. Luisa Bizai Octubre 27, 2012 at 2:22 pm

    Uno de los mejores artículos o casi el mejor, vinculados con este tema que me apasiona. Muchísimas gracias a quienes lo hicieron posible.

  3. EstiloyDeco Octubre 27, 2012 at 11:55 pm

    Muchas gracias Luisa!

Leave A Comment