Saltar al contenido

Cómo hacer mosaicos artesanales para el jardín

Decorar el jardín implica no sólo tener un mobiliario adecuado, sino que hace falta disponer de pequeños detalles que llenen de color y complementen el espacio. Los caminos de mosaicos para el jardín son perfectos, pues no sólo son coloridos y protegen la hierba del jardín sino que decoran el exterior. Una forma divertida de pasar la tarde con tus pequeños y aprovechar las piedritas, caracolas del verano o trozos de porcelana es crear estos fantásticos mosaicos para el jardín.


Para hacer estos mosaicos sólo necesitas:


– Molde para hornear redondo o de la forma que prefieras
– Papel autoadhesivo transparente
– Vaselina
– Decoración: trozos de porcelana, piedritas, caracolas, cristales
– Concreto
– Malla de metal
– Barniz

Cubre el fondo del molde con vaselina y coloca un círculo de papel autoadhesivo, con el lado con pegamento hacia arriba. Crea el diseño que prefieras pegando las piezas de cristal y porcelana sobre el papel adhesivo. Levántalo con cuidado y revisa si te agrada. De ser así, colócalo nuevamente en el molde y llénalo hasta la mitad con concreto, que debes haber mezclado previamente.


Corta un trozo de malla de metal, colócalo en el centro y ejerce presión. Llena nuevamente con concreto, aplana y deja secar completamente. Desmolda, retira el papel adhesivo y si deseas, cubre con barniz. Ya puedes colocarlas en el jardín!

Para ver más fotografías e instrucciones detalladas, revisa IntimateWeddings


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *