Decora con bloques de cemento

Home/Reciclaje/Decora con bloques de cemento

Decora con bloques de cemento

La decoración puede usar materiales que nunca habríamos imaginado. Los bloques de hormigón o cemento, por ejemplo, elementos imprescindibles para la construcción, ahora se pasan al mundo deco. Descubre todo lo que puedes hacer con ellos.

Decora con bloques de cemento

Desde pequeños muebles auxiliares hasta escritorios. Todo es posible con estos bloques que llegan pisando fuerte. Llena tus interiores y exteriores con este recurso y sorpréndete con su poder decorativo.

Un dormitorio con bloques de cemento

Puedes integrar los bloques de cemento en tu dormitorio. Por ejemplo, amontonando unos cuantos conseguirás una divertida mesita de noche DIY. Los huecos de estos bloques te permitirán tener espacio para colocar tus libros, tu despertador y objetos decorativos. Otra opción es crear un somier a base de bloques de cemento. Una superficie rígida sobre la que colocar tu colchón a juego con esta divertida mesita de noche.

Mesita de noche hecha con bloques de cemento

Somier con bloques de cemento

Sillas y escritorios con bloques de cemento

Un escritorio debe tener una superficie y huecos para colocar nuestra papelería. Los bloques de cemento pueden darte todo eso. Sobre ellos, puedes colocar una superficie plana de madera. En los laterales encontrarás espacio para guardar todo lo que necesites. Además, los bloques de cemento pueden convertirse en sillas para tu hogar. Unos cojines mullidos en la parte superior y obtendrás espacio extra para sentarte.

Estos artículos también pueden interesarte:

Escritorio con bloques de cemento

Bancos con bloques de cemento

Un mueble para tu televisión

Apilar bloques de cemento a una altura baja junto con una superficies de madera u otro material, te permitirán conseguir un mueble DIY para tu tele o para colocarlo debajo de esta. Crea diferentes alturas usando más de un bloque y consigue espacio para colocar cestas, libros o cualquier otro elemento decorativo que se te ocurra.

Mueble para TV con bloques de cemento

Mueble con bloques de cemento para colocar el televisor

Bloques de cemento para mesas de comedor

Las mesas auxiliares son necesarias. Las mesas bajas para el salón son, además, muy prácticas. Estos bloques pueden tener la altura necesaria para convertirse en las patas de tu mesa. Coloca encima un cristal o un tablero. En el caso del cristal ten en cuenta que deberás añadir algunas ventosas para que quede sujeto y no se deslice.

Mesa auxiliar con bloques de cemento y cristal

Mesa auxiliar con bloques de cemento

Bancos de cemento

Pasando al exterior, si tienes espacio para colocar un asiento, quizá te interesen estos ejemplo de bancos con bloques de cemento. Lo mejor de todo es que puedes pintarlos, añadiendo así un plus decorativo. El sistema de estos bancos es sencillo, utiliza los huecos de los bloques para introducir barras de madera que creen una superficie en la que poder sentarse. Coloca textil, como por ejemplo unos cojines, para dar color y confortabilidad a tu banco y prepárate para disfrutar.

Banco con bloques de cemento

Banco con bloques de cemento y madera

Muebles auxiliares y plantas

Como en el caso del mueble para la televisión, puedes jugar con diferentes alturas para conseguir espacios en los que colocar tus plantas de interior. Una jardinera para cualquier estancia que hará que tus plantas estén siempre visibles.

Mueble para plantas de interior con bloques de cemento

Mueble auxiliar para plantas

Adorna tu jardín con bloques de cemento

Las opciones para espacios exteriores son infinitas. Puedes, por ejemplo, usar los bloques de cemento como maceteros. Introduce en sus huecos tierra y planta semillas para que crezcan.

decoracion-con-bloques-de-cemento-14

decoracion-con-bloques-de-cemento-15

Además, también puedes usar estos bloques como meros elementos decorativos, pintando por ejemplo su interior como se aprecia en la imagen anterior.

¿Qué te parecen las propuestas? Habrías imaginado todo lo que puedes hacer con este simple material? Si te pareció interesante nos encantaría que compartieses este artículo en tus redes sociales, tal vez a tus amigos y seguidores pueda gustarles.

Imágenes vía: alquimiadeco.com, decoracion.facilisimo.com, blogmujer.org, buzzfeed.comblogs.20minutos.es

By | 2017-11-22T18:19:21+00:00 julio 18th, 2016|Reciclaje|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Maritza Calix julio 19, 2016 at 1:07 am

    Sus ideas son increibles. Maravilloso. Me encantan.

  2. EstiloyDeco julio 20, 2016 at 4:04 pm

    Maritza, nos alegra… Gracias por seguirnos!

  3. Eylin Bolivar agosto 15, 2016 at 12:29 am

    Muy buenas las ideas !!

Leave A Comment