Cocinas con cerramientos de cristal

Home/Cocina/Cocinas con cerramientos de cristal

Cocinas con cerramientos de cristal

En los últimos años las revistas de decoración se han llenado de cocinas con cerramientos de cristal. Tiene sentido. Ya juntamos cocina con comedor y salón, pero nunca tenemos suficiente, así pues, ahora lo que queríamos era dividir visualmente estas dos estancias. Eso sí, sin cargarnos la magia de los espacios unificados.

Cocinas con cerramientos de cristal

La solución, o por lo menos una de las que más aceptación tienen, son los cerramientos de cristal. Un tipo de cerramiento que aunque podría ser la pieza clave de una cocina industrial, puede adaptarse sin problemas a cualquier tipo de estilo decorativo.

Cocinas con cerramientos de cristal con perfiles

Son quizá los más llamativos. Si pensamos en el típico cerramiento de corte industrial, sin duda alguna son estos. Son paredes o puertas de cristal pero completamente perfilado con metal. Se crean ventanitas realmente curiosas. Un plus decorativo para cualquier tipo de cocina; y es que aunque como comentábamos, son ideales para los ambientes más industriales, los cerramientos con perfiles pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo, siendo así una pieza clave que dará distinción. La ventaja es que la separación visual es mucho mayor gracias a los perfiles, que pueden ser además de diferentes materiales. Los más comunes son los de metal, pero tampoco hay problema en hacerlos de madera. En cuanto a colores, lo mismo, variedad absoluta.

Cerramiento de cristal para cocina con perfiles

Cerramiento de cristal para la cocina con perfiles

Estos artículos también pueden interesarte:

Cocina con cerramiento de cristal en un loft

Cocinas con cerramientos de cristal sin perfiles

Son más elegantes, no vamos a negarlo. El efecto es completamente diferente. Nos encontramos con paredes de cristal, con su puerta incluida, que hacen una división realmente liviana, muchas veces hasta imperceptible. Esta división consigue que aquellas personas preocupadas por los olores de la cocina se queden tranquilas, al mismo tiempo que no rompe en absoluto la integración de los espacios. Eso sí, limpiar todos estos cristales puede ser una tarea complicada; y es que quien algo quiere, algo le cuesta, necesitan un buen mantenimiento.

Cocina con cerramiento de cristal sin perfiles

Cerramiento de cristal sin perfiles para la cocina

Cocinas tipo pecera

Son ideales también. En esta ocasión los muros de cristal no llegan al suelo. Se opta por dejar un pequeño muro de ladrillo, madera, o cualquier otro material, y se termina cerrando la parte superior con cristal, con o sin perfiles, a gusto del consumidor. Lo cierto es que el efecto que producen estas cocinas es encantador. Quizá menos arriesgado que las anteriores, pero francamente encantador. Podemos dejar un hueco en la parte de la entrada o bien colocar una puerta, aunque en esta opción queda mucho mejor eliminar este elemento.

Cocina tipo pecera

Cocina tipo pecera con perfiles

Cocina con cerramiento de cristal tipo pecera

Puertas de cristal

Si no quieres prescindir de ellas, no es problema. Lo cierto es que hay muchas opciones para crear una puerta de cristal para nuestro cerramiento. Es más, podemos encontrar puertas que se conviertan en cerramiento en sí, es decir, puertas correderas, plegadizas, o bien abatibles, que al estar cerradas crean una división clara entre la cocina y el resto de la estancia, pero que al estar abiertas dejan todo el espacio para que podamos entrar y salir sin problema alguno. En este sentido, cabe destacar que estas puertas pueden construirse de las dos formas, o bien con perfiles o sin ellos.

cerramiento de cocina con puerta de cristal corrediza

Cerramiento para la cocina con cristal de cristal abatible

Cerramiento de cristal para la cocina con puerta plegadiza

Puerta de cristal plegadiza para la cocina

¿Qué te parece la idea? ¿Habías tenido en cuenta, alguna vez, este tipo de cerramientos para la cocina? Cuéntanos qué te parece…

Imágenes vía: exteriorconvista.com, micasarevista.com, ministryofdeco.blogspot.com, casadiez.com, delikatissen.com, harmonyanddesign.com

By | 2016-02-05T20:26:05+00:00 febrero 5th, 2016|Cocina|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment