Cocinas abiertas para casas con estilo

1 Mar 2016 Posteado en: Cocina

Seguro que más de una vez hemos pensado en integrar nuestra cocina con el comedor. Es una idea que está de moda desde hace bastante tiempo, y lo cierto es que nos encanta ¿No te decides? Déjate llevar por la magia de las cocinas abiertas. Te seducirán definitivamente.

Cocinas abiertas para casas con estilo

Te mostramos algunas ideas interesantes que pueden irte muy bien si estás pensando en hacer reformas y cambiar un poco el aspecto de tu convencional y aburrida cocina.

La comodidad de una cocina abierta

Sí, siempre solemos hablar de la belleza de estas cocinas, poniendo por encima de todo su poder estético, pero lo cierto es que las cocinas abiertas son, ante todo, cómodas. Imagina un espacio abierto en el que puedas cocinar mientras conversas con tus invitados, tu pareja o hijos. Un espacio sin barreras por el que poder movernos con total soltura. Las cenas familiares ya no serán como antes, no tendrás que salir corriendo de tu cocina cada vez que algo importante suceda. Además, a la hora de recoger, siempre es más sencillo si lo tenemos todo cerca, ¿no crees?

Cocina integrada con el salón

Cocina abierta

Las barras de cocina

Está claro que el espacio diáfano es original, cómodo y bello. No obstante, muchas veces se hace necesario hacer una separación, aunque sea visual, para determinar las zonas de nuestra amplia sala multiusos. Las barras de cocina pueden servir muy bien para este fin. Podemos utilizarla como barra de desayunos, con algunos taburetes funcionales. Este espacio nos servirá para dividir la zona de la cocina con el resto de la estancia, ya sea un comedor o un salón.

Cocina abierta con barras

Cocina con barra

Las islas de cocina

Las islas de cocina también nos sirven para separar ambientes. Es mucho más complejo hacerlo con ellas que con una barra, pues lo cierto es que la barra corta visualmente ambas zonas. Aun así, si colocamos taburetes o colocamos el resto de muebles del salón o comedor de espaldas a ella, lograremos que las zonas queden completamente diferenciadas sin problemas. Además, no podemos negar que las islas de cocina son una delicia, que además estéticamente ganan a cualquier idea que podamos tener para nuestra nueva cocina.

Isla de cocina con banquetas

Cocina abierta con isla

Cerramientos de cristal

No es la primera vez que hablamos de los cerramientos de cristal en cocinas. Pero es que realmente es una opción a tener en cuenta. Sirve muy bien para todas aquellas personas que no terminan de ver con buenos ojos eso de abrir por completo la cocina al resto de la casa. Digamos que es como una barrera “psicológica” contra el miedo a los olores y demás. Además, no podemos negar que estos cerramientos de cierto toque industrial quedan francamente bien.

Cocina con cerramiento de cristal

Cocina con cerramientos de cristal

Otros cerramientos

¿No quieres cristal, pero te gustaría que tu cocina abierta quede delimitada del resto de la estancia? Hay otras opciones. Podemos encajarla en diferentes estructuras, por ejemplo, bajando el techo de escayola y dejándola semi abierta. Además, también aportamos este estupendo ejemplo con vigas de madera, que logran que la cocina esté en su sitio, sin interferir visualmente con el resto del habitáculo.

Cocina con barra americana

Cocina con barra y vigas de madera

¿Y ahora qué dices? ¿Te atreves a abrir tu cocina e integrarla con el salón o comedor? ¿O Aun no estás preparado?

Imágenes vía: vintageretroblog.commeucantoblog.com, inspirahogar.com, facilisimo.com, vintageandchicblog.com, decoholic.org, micasarevista.com, alvhemmakleri.se

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+