10 rincones de costura para inspirarse

Home/Ideas/10 rincones de costura para inspirarse

10 rincones de costura para inspirarse

Si te gusta coser sabrás lo importante que es tener un rincón especial para hacerlo! No es lo mismo tener la máquina de coser en la sala, donde difícilmente podrás desconectarte de la realidad del día a día, a tener un sector de costura. A continuación compartiremos 10 rincones de costura para inspirarse… Nos encantaría saber cuál es el que más te gusta.

Sector de costura

Si, es verdad, no todos contamos con suficiente espacio en casa como para montarlo, pero también es cierto que no es necesario contar con una estancia específica, destinada a tal fin, pues hasta podemos dividir de alguna manera cualquier ambiente de nuestra casa para aislarnos y poder crear.

En este artículo queremos compartir 10 espacios de costura que nos han encantado y posiblemente alguno de ellos te sirva de inspiración para definitivamente crear el tuyo. Algo que debemos tener en cuenta y que creemos que es la principal característica que debería tener nuestro rincón es que sea lo más personal posible.

La buena noticia es que no se necesita mucho dinero para tener un sector de costura. Suponiendo que ya contamos con una máquina de coser, lo demás es conseguirnos un escritorio o mesa y un buen asiento, en lo posible con respaldo, ya que seguramente pasaremos varias horas allí. No olvidemos que se trata de un área de trabajo, y la postura es muy importante.

Sector de costura con mucha luz

Esto sería lo principal. Obviamente que sería ideal contar con alguna repisa o estantería donde poder colocar nuestras revistas de costura, telas, hilos y demás cosas.

Rincón de costura

Dependiendo de lo que pretendamos hacer necesitaremos más o menos muebles. Es probable que en tus labores manipules muchos materiales como cintas, mostacillas, lentejuelas, etc… En tal caso mejor contar con varios estantes o algún mueble con cajones destinados a guardar todos nuestros insumos.

Espacios de costura

Rincón de costura

Algo primordial en un espacio creativo es mantener el orden para lo cuál un escritorio con cajonera sería ideal. Un escritorio como los de oficina podría ir muy bien. Otro factor a tener en cuenta es la luz, ya sea natural como también artificial. Lo ideal sería contar con una buena ventana que nos provea luz natural durante el día, como así también una buena lámpara para el resto del día. Y mejor aún si podemos contar con más de una fuente de luz artificial.

Espacio de costura

Los recipientes para guardar objetos pequeños serán siempre bienvenidos. Por ejemplo de esos frascos de vidrio o esas latas que suelen usarse en la cocina para guardar galletas.

Tambien puede interesarte:

Espacio de costura

Sector para coser

Como podrás notar, los rincones de costura que estamos compartiendo son todos especiales, cada uno está hecho a imagen y semejanza de su creador. Lo mismo deberías hacer en el tuyo, tratar de reflejar en tu área de trabajo tu propio estilo.

Sector para coser

Espacio de costura

Eso si, todos tienen algo en común, y es que son sencillos y hechos “a pulmón”… Ojalá estos rincones de costura te sirvan de inspiración para crear tu propio sector de costura!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookPinterestTwitter, Google+, y ahora también en Instagram.

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-07-09T17:32:24+00:00 abril 21st, 2014|Ideas|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. PATRI AL mayo 18, 2014 at 11:03 pm

    ¡¡¡¡¡¡¡FELICITO A LAS CHICAS QUE TIENEN ESOS RINCONES DE COSTURA, ES VERDAD QUE ES MUY ESPECIAL ES AHÍ DONDE SE HACEN LAS MEJORES CREACIONES YA SEA DE ROPA O DE CUALQUIER COSA HECHA CON TELAS, ALGUNOS NO ENTIENDEN QUE PODEMOS PASAR HORAS Y NO DARNOS CUENTA DEL TIEMPO TRANSCURRIDO …….PATRICIA………….

  2. Germán Pérez julio 12, 2014 at 1:25 pm

    Estos tips me parecen interesante para la damas que se dedican a este oficio que realmente es un grupo muy nutrido a mi esposa le voy a fabricar uno de estos muebles muchas gracia por ese aporte

  3. Migbelys Guillen noviembre 2, 2015 at 1:48 pm

    Espectaculares ideas y fáciles de realizar muy agradeciada por esa lindas ideas.

Leave A Comment