Saltar al contenido

Ventajas de los robots aspiradores

La tecnología no deja de darnos soluciones para nuestro día a día. No podemos negar que en temas de hogar esta tecnología ha avanzado enormemente, la domótica, por ejemplo, nos permite controlar todo tipo de elementos, desde persianas, aires acondicionados e incluso controlar un robot aspirador que realice las tareas del hogar por nosotros. ¿Quién nos iba a decir hace 20 años que estaríamos cómodamente en el sofá mientras alguien barre por nosotros? A continuación te contaremos cuáles son algunas de las ventajas de los robots aspiradores.

Ventajas de los robots aspiradores

Ahorro de tiempo

Una de las mayores ventajas de este tipo de robots aspiradores es precisamente el ahorro de tiempo. El mantenimiento de una casa conlleva bastante tiempo. Barrer o fregar todo el suelo es una tarea que deberíamos hacer todos los días, y lo cierto es que hay veces que apetece poco.


Ventajas de los robots aspiradores

Con este novedoso artefacto es tan sencillo como ponerlo a funcionar y olvidarnos por completo del recogedor. Además, los robots aspiradores como los de NETBOT de IKOHS también incluyen otras funciones como la de fregar el suelo. No sólo eso, estos robots también incorporan la opción de barrer y pasar la mopa. ¡Un lujo, vamos!

Domótica


Eficacia demostrada

Los robots aspiradores han avanzado muchísimo en los últimos años, por lo que los modelos actuales no tienen nada que ver con los primeros que se sacaron hace una década. Son realmente eficientes, por lo que no necesitaremos repasar las zonas por las que han actuado.

El secreto está en el sistema de mapeado, que seguramente habremos escuchado ya en alguna ocasión. Este sistema de mapeado estudia al milímetro nuestra casa para poder saber la superficie que tiene que limpiar, reconocer obstáculos y programar zonas, entre otros.

Ventajas de los robots aspiradores

Además, los robots aspiradores como NEBOT cuentan con sistema WIFI y una APP propia. Las ventajas de estos sistemas son muchas. Por ejemplo, podemos poner en marcha nuestro robot estemos en el lugar que estemos, a través de nuestro smartphone. Por si esto fuera poco, cuentan con reconocimiento de voz compatible con sistemas como ALEXA y Google Home. El futuro en nuestra casa al alcance de todos.


Limpieza y tecnología

Variedad de suelos y superficies

Estos aparatos no tienen problemas con los diferentes suelos. No importa si contamos con pavimento porcelánico o con tarima. La mayoría es apto para cualquier tipo de suelos. Incluso muchos modelos incorporan tecnología que los hace resistentes en caso de contar con mascotas en casa. Sí, se acabó eso de ver pelos por todas partes o tener que estar barriendo cada dos por tres. Ahora lo harán por nosotros.

También salvarán obstáculos y no tendrán problema en subirse y bajarse de las alfombras, por lo que no tendremos tampoco que limpiarlas nosotros todos los días.

Automatización de la limpieza

Baterías de larga duración y carga automática

Si se ha avanzado en algo es en la duración de la batería. Los robots aspiradores de nueva generación aguantan muchísimo. Además, no tendremos que preocuparnos por la carga, pues cuando el aparato detecta que se está quedando sin batería, vuelve él solo a su base para cargarse. No, no tienes que preocuparte tampoco de cargarlo periódicamente.

Aspiradores automáticos

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Trucos para que tu casa huela siempre bien.

Más silenciosos y programables

Otra de las características que nos gusta es que son aparatos silenciosos si los comparamos con las aspiradoras convencionales. No hacen ese ruido tan estridente que nos ha levantado sobresaltados tantas veces de la cama cuando alguien de casa se ponía a pasar la aspiradora.

Asimismo, podemos programar el aparato para que estas tareas de mantenimiento las haga cuando no estemos en casa, todos los días sin problema alguno.

Ventajas de los robots aspiradores

Ahora que conoces un poco más sobre las ventajas de los robots aspiradores, ¿qué opinas? ¿Te gustaría tener uno de estos artefactos? ¿Alguna vez has pensado en comprar uno? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *