Trucos para que tu casa huela siempre bien

Con esto de la cuarentena por el Coronavirus, gran parte del mundo se encuentra confinada en sus hogares. Es por ello que mantenerla limpia y ordenada es muy importante. Y no solo eso, también es importante que huela bien. Esto a veces puede ser una tarea complicada. A continuación te mostramos algunos trucos para que tu casa huela siempre bien y darle un toque de frescura...

Trucos para que tu casa huela siempre bien

'
Índice
  1. Mantén tu hogar siempre limpio y ventilado
  2. Como eliminar los malos olores en la cocina
  3. Trucos para que tu casa huela siempre bien: apuesta por lo natural
  4. Cómo conseguir que la ropa del armario huela siempre bien

Mantén tu hogar siempre limpio y ventilado

Conseguir que tu hogar huela siempre bien no depende sólo de colocar velas aromáticas o ambientadores, se consigue también con la limpieza y una adecuada ventilación. A partir ahí, puedes  añadir elementos que te ayuden a que huela de una manera especial. Existen aromas como el de la ropa limpia, o el perfume de las flores, por ejemplo, que nos hacen sentir a gusto y nos reconfortan.

Casa ventinada

Además de barrer, limpiar el polvo, fregar de vez en cuando, es importante ventilar la casa por lo menos durante 10 minutos al día para renovar el aire.

Trucos para que tu casa huela siempre bien

La madera de cedro tiene un aroma muy agradable y neutraliza los malos olores. Coloca saquitos con bolitas o bastoncitos de cedro en las habitaciones. Además cambia las sabanas una vez a la semana para que no lleguen a oler mal.

Limpiar y ventilar el dormitorio

Llena un spray difusor con agua, 2 cucharadas de bicarbonato y unas gotitas de tu aceite esencial favorito. Introdúcelo en la nevera para que se enfrié. Aplícalo en tejidos (sofás, cortinas, y alfombras) para eliminar los malos olores.

Trucos para que tu casa huela siempre bien

También puede interesarte: Ideas para disfrutar tu casa en cuarentena.

Como eliminar los malos olores en la cocina

A demás de limpiar la cocina a fondo, existen recetas caseras para eliminar los malos olores. El vinagre, el bicarbonato, el limón, por ejemplo, son sustancias naturales eliminan los malos olores en la cocina, baño y otras estancias.

Este es un truco para quitar el mal olor de las cañerías que deberías conocer: calienta una taza con vinagre, sal y bicarbonato, y viértelo en el fregadero. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego lo enjuagas con agua caliente.

Trucos para que tu casa huela siempre bien

Además, acciones tan sencillas como sacar la basura todo los días para no acumular olores indeseables y mantener un ambiente saludable, serán de gran ayuda.

Depósitos para la basura en la cocina

Para evitar que tu hogar huela a frito, coloca cascara de limón o rodajas de manzana en el aceite. Retíralas de la sartén o cazuela cuando se pongan negras. Otro eficaz truco es llenar una cacerola con agua, añadir vinagre y cascaras de cítricos y llévalo a ebullición mientras cocinas.

Trucos para que tu casa huela siempre bien

El lavavajillas es otro foco de donde pueden provenir malos olores en la cocina. Un truco es enjuagar bien los platos antes de meterlos. Cada cierto tiempo, haz un lavado en vacío con vinagre y bicarbonato.

Mantener el lavavajillas limpio

Limpia el frigorífico una vez cada tres meses con un trapo impregnado en vinagre. De todas maneras, ahora que estamos más tiempo en casa podemos hacerlo más seguido. Cuando huela mucho a comida puedes introducir un recipiente con bicarbonato y un limón cortado por la mitad.

Trucos para que tu casa huela siempre bien

Si necesitas ayuda con la limpieza, ya sea para ahora o para cuando termine la cuarentena, puedes pedir presupuestos GRATIS de servicios de limpieza en tu zona. Sólo debes completar el formulario.

Trucos para que tu casa huela siempre bien: apuesta por lo natural

Si quieres que tu hogar huela a naturaleza, apuesta por las plantas, jarrones con hojas de eucalipto o ramos de flores de temporada.

Trucos para que tu casa huela siempre bien

Las plantas aromáticas son perfectas para llenar tu casa de buenos olores, que se potenciarán cuando las utilices en la cocina.

Plantas aromáticas

Un truco para aromatizar tu casa es cortar lavanda antes de que se marchiten las flores, ata los tallos y cuélgalos del revés. Déjalo en un espacio oscuro y seco durante varios días.

Trucos para que tu casa huela siempre bien

El vinagre despide un olor intenso, pero es un desodorante natural para neutralizar y eliminar los malos olores en rincones difíciles.

Trucos para aromatizar el hogar

¿Quieres más ideas para mantener tu casa limpia? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

[orbital_cluster tags="913" order="DESC" postperpage="3"]

Cómo conseguir que la ropa del armario huela siempre bien

Muchas veces abrimos nuestro armario y nos encontramos con olor a humedad o a cerrado. Lo primero de todo es buscar el origen del olor. Uno de los problemas más frecuentes es guardar la ropa que no está completamente seca. El problema es que una prenda húmeda contaminará el resto de ropa.

Limpia a fondo los armarios a menudo. Utiliza zumo de limón o vinagre de manzana, diluidos en agua para desinfectar.

También puede interesarte: Cuidado de la ropa.

Olor a ropa limpia

Añade a los armarios y cajones tus olores preferidos. Una de las soluciones más utilizadas es colocar saquitos de olor colgados de las perchas y dentro de los cajones.

Puedes hacerlos tú mismo. Escoge telas que dejen traspasar la fragancia como la organza o el lino. Puedes rellenarlas con flores secas de lavanda que dejan un agradable perfume y dura bastante tiempo.

Lavanda para dar buen olor a la casa

Si quieres que tus armarios y cajones de ropa huelan a limpio añade jabones aromáticos. Si usa normalmente pastillas de jabón para lavarte las manos, recíclalas cuando estén pequeñitas y mételas en bolsitas. Si quieres que deprendan más aroma, ráyalas.

También puede interesarte: Trucos para ordenar armarios.

Trucos para que tu casa huela siempre bien

¿Qué te parecieron estos trucos para que tu casa huela siempre bien? ¿Hay algo que tu hagas y quieres compartirlo con nosotros? Esperamos tu comentario aquí en el Blog...

Fuentes de las imágenes: travelclub.es, utro.tv, pella.com, totalblindsandtint.com, carpetone.com, bmstores.co.uk

  1. Alice dice:

    Excelente¡¡¡
    Han logrado cautivarme¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir