Saltar al contenido

Ventajas de la instalación de Gas Natural en el hogar

En la actualidad contamos con varias fuentes de energía para que nuestros electrodomésticos, agua caliente o calefacción funcionen. Así, además del gas natural, también podemos contar con butano, propano canalizado, electricidad e incluso gasoil. Si bien es cierto que todas ellas contarán con eficiencia, lo cierto es que el precio del gas natural es mucho más atractivo, reduciendo considerablemente nuestras facturas a final de mes. Este dato es comprobable 100%; y es que según el estudio comparativo de Energía realizado por Gas Natural Distribución durante el año 2012, desde el 2009, la energía con el precio más económico del mercado es precisamente el gas natural.

Gas natural

Cabe destacar que además, cuenta con una eficiencia realmente interesante; y es que al ser una energía de suministro continuado, no necesitamos depósitos ni almacenaje, estará siempre disponible. Así nuestra casa siempre estará caliente, además de contar con agua caliente al instante.


Si contamos con otro tipo de fuentes de energía pero estamos interesados en contratar e instalar gas natural en nuestra casa, debemos saber que las obras para pasar los tubos son mínimas, por lo que no tardarán mucho ni realizarán mucho destrozo en nuestro hogar. Además, la mayoría de las veces se puede mantener la estética original de la vivienda.

Tanto la instalación de dichos tubos, como la instalación de la caldera y la calefacción, duran muy pocos días, molestando lo mínimo posible. Asimismo, debemos saber que el tubo de gas se pasa de una habitación a otra a través de un agujero en la pared hecho con taladro, algo que se repite en la instalación del circuito hidráulico de la calefacción.


Podemos informarnos sin problemas en nuestra distribuidora de Gas Natural Fenosa, pero es interesante saber de antemano que la invasión de nuestra propiedad no será excesiva, y no contaremos con un gran número de operarios manipulando nuestras tuberías y taladrando constantemente nuestras paredes.

Por último, señalamos que la inversión realizada a la hora de contratar gas natural se recupera de forma rápida en tan sólo un par de meses.

Gas natural

Post Patrocinado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.