6 ventajas de contratar un estudio de interiorismo

Home/Diseño/6 ventajas de contratar un estudio de interiorismo

6 ventajas de contratar un estudio de interiorismo

A todos nos gusta decorar nuestra casa, seguramente por eso nos sigues. No obstante, no siempre contamos con tiempo para elegir o incluso con conocimientos sobre los distintos materiales, acabados y estilos, y mucho menos sobre las tendencias en decoración. Afortunadamente hay especialistas que se dedican a este tipo de cosas, y la verdad es que lo hacen realmente muy bien, y estamos hablando de los interioristas o diseñadores de interiores. Para el día de hoy se nos ocurrió hacer una lista de las principales ventajas de contratar un estudio de interiorismo.

Ventajas de contratar un estudio de interiorismo

Los interioristas son un gremio de lo más recurrente cuando queremos cambiar el look de nuestra casa. Son auténticos profesionales que trabajan codo con codo con el cliente, para encontrar el mejor resultado al mejor precio. Existen muchos motivos por los que deberías contratar a un interiorista para tu próximo proyecto y te lo contamos a continuación.

Ventajas de contratar un estudio de interiorismo: asesoramiento integral

Un interiorista o un estudio de interiorismo, como www.espaciohabitado.com, te ofrecerá la posibilidad de contar con profesionales que te den un asesoramiento integral. Estos tienen los conocimientos que, probablemente, no tengamos nosotros. Conocimientos que van desde las características del espacio, cómo manejar el tema de la luz, la orientación del mobiliario, medidas y estructuras, hasta cualquier mínimo detalle que puedas imaginar. No sólo estudian tu caso particular. Te asesoran dándote varias propuestas hasta que finalmente encaje alguna con tus gustos.

Tal vez te interese leer: Ideas para la decoración de apartamentos pequeños.

Plantas de interior para decorar

Verde y amarillo para el salón

Conocimiento de tendencias y soluciones diversas

Esta es, tal vez, una de las principales ventajas de contratar un estudio de interiorismo. Es posible que, a nosotros mismos, a la hora de decorar una estancia o reformarla, se nos ocurran muchas opciones. No obstante, un estudio de interiores conoce las tendencias actuales y todas las soluciones posibles. Están actualizados en esto de los acabados, equipamiento y tendencias en decoración. Por lo que pueden dar un montón de opciones al cliente basándose en sus gustos personales.

Gran salón con sofá en "U" hecho con palets de madera

Gran comedor de estilo industrial

Evitar un acabado por partes

Un interiorista te ofrece un trabajo global. Un trabajo que encaja en todas sus piezas. Muchas veces, cuando intentamos decorar poco a poco una habitación, podemos caer en el error de elegir piezas que no encajan muy bien entre sí. Con un estudio de interiorismo esto no sucederá. El trabajo se verá como algo global donde cada pieza es clave.

Un buen interiorista sabe combinar los elementos, materiales y mobiliario para que cualquier espacio sea estético y tenga toda la armonía necesaria.

Decoración moderna

Salón con hermosa vista

Tambien puede interesarte:

También puede interesarte: Principales reformas en una vivienda.

Presupuestos personalizados

Hay una creencia errónea sobre los interioristas. Se suele pensar que son servicios caros. Lo cierto es que como a cualquier profesional, al interiorista le interesa trabajar. Por este motivo, son conscientes de que cada cliente es diferente. Cada presupuesto es distinto y deben adaptarse a ello. Así, todos los trabajos de un estudio de interiorismo se ceñirán a un presupuesto inicial, sin sorpresas ni sobresaltos.

Mesa redonda para un comedor moderno

Cocina moderna

Olvídate de las preocupaciones

Una obra puede ser una de las experiencias más estresantes del mundo. Si cuentas con un interiorista, este estrés en parte desaparecerá. Los estudios de interiorismo tienen profesionales que se encargan de dirigir por completo el proyecto, desde el principio hasta el final. Esto significa que, si surge algún tipo de problema, algo que en cualquier reforma podría suceder, ellos mismos tendrán las herramientas para solucionarlo, siempre contando con la opinión y/ o aprobación del cliente.

Pequeño comedor integrado a la sala

Pared revestida en piedra en el dormitorio principal

Trabajar con fechas exactas, sin retrasos

Hay que pensar en el trabajo de un interiorista como un todo. Los estudios de interiorismo se encargan de cualquier aspecto relacionado con la obra que quieras hacer en casa. De esta forma, al estar todo centralizado, las fechas de entrega son mucho más exactas y los retrasos menos comunes.

Pequeña mesa redonda

Zona de comedor en la cocina

Ahora que conoces las principales ventajas de contratar un estudio de interiorismo esperamos que lo tengas en cuenta para tu próximo proyecto. Si te pareció interesante el artículo nos haría mucha ilusión que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-09-27T14:01:38+00:00 septiembre 27th, 2018|Diseño|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment