Saltar al contenido

Una lámpara hecha con un globo terráqueo

La decoración basada en aficiones es muy pero que muy interesante. Esto significa intentar buscar objetos que puedan dar a entender cuáles son nuestras aficiones al mismo tiempo que decoran una estancia. Basándonos en este tipo de decoración, hoy os traemos un elemento que encantará a los más viajeros. A todos aquellos que disfrutan de la vida conociendo países, ciudades y pueblos diferentes. Un elemento que nos ayudará a soñar con tierras lejanas.

Lámpara casera

Si pensamos en un objeto que nos inspire todo esto, inmediatamente nos acordamos de un globo terráqueo, de esos que muchos tenemos de cuando éramos niños y teníamos que aprendernos la geografía del mundo. Se trata de tomar precisamente este globo y reciclarlo en una bonita lámpara.


Lámpara hecha con una bola del mundo


Lámpara hecha con un globo terráqueo

Aunque este DIY es sencillo, debemos prestar atención a todos los pasos. Primero debemos desmontar el globo sin dañar la esfera, algo bastante delicado. Cada globo terráqueo funciona de una manera determinada, por lo que será mejor fijarnos bien en la estructura para no terminar dañándolo.

Una vez separado de dicha estructura lo abriremos por la mitad. Partiremos el mundo en dos y nos quedaremos con la parte que más nos guste.

Lámpara con un globo terráqueo


Para poder pasar el aplique que sostendrá nuestra bombilla, tendremos que hacer un agujero en la parte superior, cuidadosamente para no terminar rompiendo el resto del globo.

Como la parte interior también se verá, es interesante usar una pintura metalizada para poder cubrirla. Después, tendremos que intentar aplicar algún cordel para tapar un poco el corte hecho al abrir la bola del mundo.

Lámparas caseras

El resultado es realmente bonito, como podemos ver. No obstante, aunque esta lámpara de techo queda próxima a la pared, se puede intentar aplicar otro método que haga que el plafón de nuestra nueva lámpara quede mucho más bajo, suspendido en el aire. De esta forma podremos observar mejor el mapa del mundo.

Foto vía:  diyshowoffmuchoreciclaje

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.