Saltar al contenido

Una habitación juvenil

Generalmente es un problema, en espacios pequeños, especialmente en dormitorios juveniles, la mezcla de “estancias” claramente de muy diferente funcionalidad. Es muy importante marcar límites claros entre estos distintos espacios, ya que la mezcla de áreas de descanso y trabajo puede resultar en cierto modo negativo para ya dichas funciones.

Habitación juvenil

En esta habitación juvenil se han combinado diversos estilos, reflejando así la personalidad de la propietaria del dormitorio. Se ha limitado claramente la zona dormitorio del área de estudio, tal y cómo se aprecia en la fotografía. A parte, se optó por un tono verde pistacho que favorece tanto al relax como a la concentración. Los colores claros también son predominantes, ya que amplían el espacio. Los juegos de contrastes son otro concepto base en la decoración de la estancia.


Dormitorio juvenil

Habitación juvenil


A continuación, haremos un recorrido fotográfico por los rincones significativos de este dormitorio juvenil, esperando que os sirva de inspiración.

En primer lugar, nos adentraremos en la zona dormitorio.

Decoración de pared con formas de madera

Cojines para decorar la cama


Detalle puerta de armario

Espejo ondas

Decoración de un dormitorio juvenil

Decoración de una habitación juvenil

Como decoración de pared se compraron módulos de madera con formas naturales (de la tienda Práctica); mariposas, y se adhirieron creando la forma deseada.
Para darle un toque más personal al armario empotrado colgamos un pequeño adorno corazón de metal cromado.(de Maison du Monde).
Tanto los cojines como la lámpara de noche recubiertos de nácar colorado pertenecen a la firma Banak Importa, al igual que la alfombrilla de cuentas que vemos sobre la mesilla de noche.
Respecto lo demás, se destaca la utilización de un espejo ondas, que siempre crea la ilusión de un espacio mayor (de Ikea), colcha y resto de cojines (de Bañon) y farolillo blanco (de Casa).

Finalizamos nuestra visita, adentrándonos en la zona de estudio.

Tambien puede interesarte:


Decoraicón con plantas

Decoración de un dormitorio juvenil

Letras para decorar

Porta retratos decorativo

Detalles decorativos de un dormitorio juvenil

Como solución de almacenaje de material de estudio, se forró y decoró una caja convencional y se adaptó a la estantería.
Tanto las letras LOVE (de corcho, se pueden encontrar en cualquier tienda de pinturas) como el marco de fotos fueron pintados en casa, para así adaptarlos mejor a la decoración del resto de la estancia.

Espero que os haya gustado y servido de inspiración. Si queréis ver más artículos míos, podéis visitar mi blog: lachicadelasonrisa23.blogspot.com donde escribo sobre decoración, moda y temas diversos.

Escrito por: Miriam Valero Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

me encanta todo lo de decoracion de ambiente y manualidades cris

FASINADA CON LAS IMAGENES