Saltar al contenido

Una casa transportable

¿Te gustaría vivir cada día en un lugar diferente? Lo cierto es que esto sería casi posible, sí. Muchos pensarán en las caravanas o casas rodantes, pero vamos un poco más allá. Nos fijamos en un modelo de casa concreto ideado por el estudio de arquitectura ÁBATON, la Casa Transportable Serie APH80, la mejor forma de disfrutar de una casa sencilla sin perder la opción de contar con un hogar de diseño.

Una casa transportable

Esta preciosa casa está construida en madera y se puede transportar en un camión estándar. No obstante, lo más importante es que esta vivienda responde a principios básicos como el bienestar, equilibrio medioambiental y sencillez.


La casa cuenta con tres espacios diferentes; sala de estar/cocina, baño completo y dormitorio. Todo ello en menos de 27 m2, sin duda alguna todo un reto. Y si eres lector nuestro sabes cuánto nos gustan los apartamentos y casas pequeñas.

Casa de 27 m2 transportable


Montaje de casa transportable

La cocina cuenta con vitrocerámica o gas, nevera, fregadero y campana extractora. El baño está dotado de ducha y los techos, a dos aguas, cuentan con 3,5 metros de altura en su punto más alto, algo que aportará bastante amplitud en esta casa que destaca por sus líneas rectas y sencillas.

Interior de casa transportable

Sala y cocina integrada


Además está construida con materiales reciclables que cumplen con los criterios de sostenibilidad, algo que hoy por hoy nos parece cuanto menos destacable, y para muchos imprescindible. Asimismo, el diseño de la casa se integra a la perfección con la naturaleza gracias a los grandes huecos que incorporan el exterior en el interior.

Grandes ventanales

En cuanto a la decoración, impera la sencillez de las líneas. Se han usado elementos en madera, que potencian aún más la sostenibilidad de la casa transportable. Asimismo, se ha completado la decoración de las estancias con materiales como el cuero o textiles como la lana, materiales que potencian la belleza de la madera y aportan calidez a las estancias.

Vista desde el interior de la casa transportable

Cabe destacar que aprovechando las dos aguas del techo, se han incorporado pequeños estantes en toda la casa que pueden funcionar como espacio de almacenaje extra, algo bastante interesante.

Sin duda una casa curiosa, apta para los amantes de la naturaleza y aquellos a quienes les guste la sensación de no estar “anclados” único lugar.

Tambien puede interesarte:


Casa transportable

Casa transportable

Esta casa está diseñada y fabricada íntegramente en España, su precio arranca desde los 21.900€ y el tiempo de fabricación es de 6 a 8 semanas. ¿Y el tiempo de montaje? Eso es lo asombroso: en tan solo un día la casa estará montada y lista para habitar!

Puedes ver más información y fotos en alta definición de este proyecto en abaton.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *