Saltar al contenido

Un portavelas para el día de la madre

Ayer fue el día de la madre y no le has hecho ningún regalo? No os preocupéis, hoy os traemos una manualidad que seguro encantará a vuestras mamás. Se trata de un ingenioso portavelas hecho completamente de cera. Divertido ¿verdad?.

Portavelas de cera

Para hacer estos preciosos portavelas necesitaremos cera para derretir, de varios colores si queremos hacer más de uno; globos grandes;  y una aguja.


El procedimiento para hacer este DIY es muy sencillo. Tendremos que llenar los globos con agua tibia. Cuanto más hinchemos los globos, mayor capacidad tendrá nuestro portavelas. Os aconsejamos que los hagáis grandes, de esta forma serán mucho más vistosos.

Portavelas para el día de la madre


Atamos correctamente el globo para que el agua no caiga por todas partes, y los reservamos. Ahora es momento de calentar la cera en un cazo.

Una vez tengamos la cera caliente procederemos a sumergir nuestro globo. Cuando esté cubierto por la cera lo sacaremos y dejaremos que se seque. Eso sí, es muy importante apoyarlo en alguna superficie, pues así crearemos la parte inferior de nuestro portavelas, de otra forma quedaría curvo como el globo y no podría apoyarse.

Repetiremos la acción de meter el globo, sacarlo y dejarlo secar, durante unas cuantas veces ¿cuántas? Las suficientes para que nuestro portavelas tenga una capa gruesa de cera.

Regalo casero para el día de la madre


Cuanto terminemos llega lo divertido, explotar los globos con la aguja. Tras este paso es muy importante tomar algún tipo de cuchillo o similar que pueda alisar un poco la parte de arriba. También podemos intentar suavizar esa línea con un poco de fuego, reblandeciendo el borde para moldearlo.

Nuestro portavelas está oficialmente terminado. Para usarlo, tan sólo tendremos que llenarlo de agua, con dos dedos será más que suficiente, y colocar dentro una vela pequeña que quedará flotando con su mecha encendida. Una manualidad que a cualquier madre encantará.

Fotos vía: decorosindecoro

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *