Saltar al contenido

Decoración de la mesa para el día de la madre

Siempre escuchamos que dicen “el día de la madre es todos los días”, sin embargo se ha escogido una fecha en particular para homenajearla con algún regalo. En España, el día de la madre es mañana (domigo 6 de mayo). Uno de los detalles más populares, sencillos pero lleno de significados es celebrarlo con una deliciosa comida, y para hacer de esta ocasión algo aún más especial, bien vale la pena decorar la mesa del comedor. Para que no te falten ideas e inspiración, hoy te daremos algunos consejos para decorar la mesa para el día de la madre.

Ponlo en palabras: busca alguna frase o poema sobre la maternidad, imprímelo o escríbelo en pequeñas tarjetas que dejarás en cada plato. También puedes colocar la palabra “mamá” en letras pintadas como un corredor en la mesa.



Pon la mesa completa: crea patrones interesantes con platos de diversos colores, copas de diversos tamaños y servilletas de tela. Hazlo en grande, elegante y elaborado. Tu madre lo apreciará.

Escoge una paleta de colores para la decoración. El café y el mandarina son tonos muy elegantes y llenos de estilo. Utiliza el mantel, servilletas y flores. Incluso, puedes identificar los lugares de la mesa con pequeñas tarjetitas hechas con cartulinas a juego.


Inspírate en ella: Usa los intereses de tu madre como inspiración para decorar. Flores, libros, costura, cocina, crea las decoraciones en base a esto. No olvides las flores! Una de las ventajas de que el día de la madre sea en esta temporada es la posibilidad de conseguir flores frescas por doquier.

Imágenes: BHG

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *