Saltar al contenido

Un pequeño piso estilo ecléctico moderno

Vivir en un piso pequeño es todo un reto a la creatividad e imaginación, pues a la hora de decorarlo no se puede desperdiciar ni un centímetro cuadrado. Lograr que un lugar reducido sea tan útil como hermoso puede resultar un tanto complicado, si no conocemos los  trucos para optimizar el espacio. Si esta es tu situación, te invitamos a ver las maravillosas ideas de Carla Basich, quien ha logrado crear un pequeño apartamento al estilo ecléctico moderno que es sencillamente encantador.

El piso decorado por Carla cuenta con apenas 70 metros cuadrados. Destaca que todas las paredes han sido pintadas de blanco, para maximizar la luz y con ello aumentar visualmente el espacio. Pintar las paredes de un piso pequeño en colores oscuros puede hacerlo parecer abarrotado y pesado, los colores más claros, sobre todo el blanco puro, son la mejor opción.



A pesar del poco espacio y la estrechez del piso, se ha logrado establecer cuatro ambientes principales: salón, cocina, comedor y habitación, todos delimitados con ayuda del mobiliario y pequeños detalles decorativos, como el mural vinílico del comedor. En la habitación, las puertas del closet se han cubierto con un espejo que amplifica el espacio. Junto a éste closet, una mesilla y una silla empotrada en el nicho de la pared crean un pequeño espacio de trabajo bastante práctico y funcional. Bajo la cama, unas cuantas gavetas contribuyen a organizar las pertenencias.


Del mismo modo, todo el mobiliario es blanco.Así los muebles se funden con el espacio, creando la sensación de mayor amplitud. Sin embargo, el uso de detalles decorativos de colores primarios y diferentes texturas y materiales añaden puntos de interés a la decoración. Fíjate en la gran cantidad de muebles de almacenaje y repisas, que brindan una solución óptima al problema del almacenamiento y otorgan un look homogéneo. En los espacios pequeños el orden es fundamental para mantener la sensación de espacio y amplitud. 

Imágenes: DigsDigs

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *