Saltar al contenido

Un despacho Feng Shui

Si nuestra casa sigue los sabios consejos de la decoración Feng Shui, no podéis olvidar el despacho, pues lo cierto es que es una estancia realmente importante, sobre todo si trabajamos desde casa.

Despacho feng shui

El feng shui nos dice que debemos colocar el escritorio frente a la puerta, de manera que podamos ver en cada momento quien entra y sale. De lo contrario, seguramente nos creará cierta inseguridad, algo poco recomendable para trabajar.


La silla tiene que ser lo más cómoda posible, con un buen respaldo sin aperturas. En este punto, cabe destacar que cuanto más grande sea el respaldo, más protegidos nos sentiremos y mayor confianza demostraremos en el desempeño de nuestro trabajo.

Área de trabajo feng shui


Según el mapa Bagua, la parte izquierda es la que potencia nuestro conocimiento y sabiduría. Por este motivo es interesante colocar en la pared izquierda, tras entrar por la puerta, todas nuestras estanterías y libros.

Feng shui en la oficina

Los colores serán preferentemente el blanco, que es capaz de proyectar limpieza en nuestro trabajo o los ocres, que lograrán transmitir calidez y bienestar, algo que se verá reflejado también en nuestros trabajos.

Es importante evitar colores en paredes y decoración como el negro y azul oscuro, pues no son los más adecuados. Además tampoco es bueno el rojo, que nos puede inducir a tomar decisiones rápidas e irreflexivas.


Feng shui en la oficina

Es interesante usar un suelo acogedor, para ello, o bien buscamos parquet, o bien usamos alfombras.

Por último, es importante no recargar la habitación con elementos decorativos de pequeño tamaño. Es mucho mejor escoger pocas piezas que puedan simbolizar calidad y serenidad. Además, no te olvides de las plantas, que quedarán muy bien y aportarán un poco más de bienestar al ambiente.

Fotos vía: blog.hola.com, minuevohogar.cl

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *