Saltar al contenido

Un comedor retro vintage

Hoy os mostramos un precioso comedor enviado por Javier, un lector de Valencia enamorado de los objetos retro y vintage. Él ha querido impregnar su comedor con cierto ambiente nostálgico, recuperando así algunas piezas antiguas de bastante valor y mezclándolas con un toque retro, gracias a objetos actuales que evocan el pasado.

Comedor retro vintage

Evidentemente las molduras de sus techos así como las lámparas ayudan muchísimo a crear un ambiente más clásico. Esa moldura de madera cubriendo la separación entre la parte del comedor y la parte del salón también le confiere cierto aire de nostalgia.


Sala retro vintage

En cuanto a los objetos, si bien es cierto que encontramos elementos vintage con sus años, como este precioso baúl con más de 100 años, o la lámpara de encima de la mesa que también parece realmente antigua, también podemos ver otros objetos con cierto aire retro como la preciosa camarera, que según nos cuenta fue realizada a mano con impresiones de carteles antiguos y pintura.


Muebles vintage

Comedor retro vintage

También vemos ese toque moderno en las líneas rectas de las sillas o el sofá blanco, un equilibrio perfecto para ensalzar esos preciosos sofás orejeros de terciopelo azul que quedan realmente geniales al lado de la lámpara tiffany.

Muebles retro y vintage


Según nos cuenta nuestro lector, hay dos cosas que le vuelven loco, la fotografía y la restauración. Ambos pasatiempos pueden verse plasmados en algunos rincones del comedor. Por ejemplo, hay una estantería dedicada íntegramente a viejas cámaras fotográficas, que sin duda aumentan esa sensación de nostalgia del pasado.

Cámaras fotográficas antiguas

La restauración la podemos ver en el mueble y el espejo que hay en la entrada. Un mueble que según nos cuenta, lijó y pintó él mismo incorporándole un poco de betún de judea para conseguir este aspecto envejecido.

Rincón vintage

Por último destacar que nos encanta la mesa a base de palets, de las que en alguna ocasión os hemos hablado, y esos carteles antiguos de película que muestran una vez más el amor de este lector por las cosas antiguas.

Fotos envidadas por: J.B

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *