Saltar al contenido

Un balcón andaluz en tu casa

Los patios y balcones andaluces, cuentan con la fama de ser rincones llenos de color y luz. Espacios de las casas andaluzas en los que las flores y plantas trepadoras irrumpen en las fachadas, mezclándose con los muros blancos de las casas y las rejas típicas de las ventanas de estas construcciones.

Decoración de balcones

Si queremos que nuestro patio o balcón cuente con este encanto particular, además de ver y observar muchos ejemplos, tendremos que ser conscientes, primero, del espacio real con el que contamos. No es necesario tener un gran patio o el balcón más extenso de nuestra calle, tan sólo hay que ser realistas y observar cuanto espacio podemos dedicar a este pequeña oda a la naturaleza, además de ser conscientes del agua que necesitaremos para regar dicho vergel.


Patio andaliz

Balcón andaluz


Plantas suspendidas con sus macetas, apoyadas en la superficie de nuestras ventanas o en las repisas de las mismas. Plantas trepadoras que insinúan formas a todo aquel que las observa. Es posible realizar arte en nuestros balcones y patios, arte floral para ser más exactos. Una decoración exterior de una belleza deslumbrante.

Decoración de balcones andaluces

Podemos escoger entre un sinfín de plantas ornamentales, muy adecuadas para el clima mediterráneo. Por ejemplo, podemos escoger los típicos geranios, llenos de gran color y atractivo. También las begonias o las petunias, así como las lobelias, flores todas ellas estivales.

En cuanto a las plantas trepadoras, escojamos preferiblemente aquellas que cuenten con flor. Además, hay que saber guiar estas plantas, pues lo cierto es que si no lo hacemos, crecerán sin ningún control cubriéndolo todo.


Patio andaluz

Con estas, podemos intentar crear una atmosfera realmente interesante, cubriendo las partes laterales de nuestro balcón, las rejas del mismo o enmarcar una pintoresca ventana.

En cuanto a las variedades, podemos optar desde las hermosas y coloridas buganvillas, las clemátides (más delicadas), la madreselva o el oloroso y precioso jazmín.

Fotos vía: zingarate.com y  tuinen.es

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

HOLA ESTIMADOS

ESTE ARTICULO Y SOBRE TODO LAS IMAGENES DEL MISMO ME ENCANTARON, ASI QUISIERA TENER MI CASA.

FELICIDADES Y GRACIAS POR REGALARME ESTAS IMAGENES.

SALUDOS

Muchas gracias por leernos… Te invitamos también a seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

hola estan bonitos los estilos

Me encantaron estos balcones , se ven muy lindos.
Vivo en el sur de Chile y coloque macetas en mis ventanas , sin embargo la mayoria de las plantas se secan , a pesar que las riego constantemente ,me pueden dar el secreto para mantenerlas ? Gracias.

Hola María, eso va a depender del tipo de plantas que estés usando… Lo mejor va a ser que te asesores con alguien entendido en plantas… Suerte con ello y gracias por seguirnos!

Gracias por estas imágenes de plantas preciosas ahora ya tengo una idea como decorar mi balcón. Gracias a uds.y felicitaciones.

Gracias a ti Magdeli por seguirnos! 😉