Saltar al contenido

5 trucos para organizar una mudanza

¿Estás planificando una mudanza? ¿Tienes algún amigo o familiar que esté por hacerlo? A todos nos toca alguna vez… Es normal sentirse agobiado, y más si se trata de tu primer mudanza. Por ello se nos ocurrió compartir estos 5 trucos para organizar una mudanza.

Trucos para organizar una mudanza

Comparar presupuestos de servicios de mudanzas

Primero lo primero. ¿Cuánto cuesta una mudanza? Es una pregunta que nos hacemos todos al estar en esta situación. El precio aproximado de un servicio de mudanzas dependerá de numerosos factores, como por ejemplo:


  • Ciudad en la que te encuentres.
  • Distancia entre el punto de origen y el destino.
  • Volumen de artículos que se moverán (las empresas de mudanzas calculan esto en metros cúbicos).
  • Accesibilidad a los puntos de origen y destino: el grado de dificultad para acceder a los inmuebles influirá en el coste de una mudanza.

Si hay algo que nos interesa a todos al momento d mudarnos es ahorrar dinero. Pero ¿es posible hacerlo? ¡Claro que si! Lo mejor que podemos hacer es comparar presupuestos de mudanzas. Haciéndolo podrás ahorrar hasta un 40%. Te preguntarás cómo hacerlo. ¡Muy fácil! En mudanzas24.es puedes buscar presupuestos según el tipo de servicio y tu ciudad. Es muy fácil.

Trucos para organizar una mudanza: consigue cajas de cartón gratis

Tal vez parezca tonto, pero lo cierto es que muchos lo restan importancia a esto de las cajas de cartón para una mudanza. Lo ideal es ponernos a buscar cajas en cuanto tomemos la decisión de organizar una mudanza. Y es que cuantas más cajas consigamos, mucho mejor.

Cajas de cartón


Lo bueno es que podemos conseguir cajas de cartón gratis. ¿Dónde? Los lugares donde tendrás más probabilidades para conseguirlas y gratis son las tiendas de ropas, de alimentos y productos de limpieza (como por ejemplo supermercados).

Este tipo de tiendas generalmente desecha muchas cajas de cartón a diario. Si nos acercamos a hablar con la persona encargada, ésta puede guardarnos unas cuantas cada día llegado el día de la mudanza verás cómo te resuelven la vida.

Cajas de cartón para una mudanza

Desecha cosas que no usas

Si hay un buen momento para desechar cosas que no usas es una mudanza. Piénsalo: ¡es ahora o nunca! Probablemente no vuelvas a tener la oportunidad de estar frente a todo lo que tienes como al momento de realizar una mudanza. Ten en cuenta que cuántas más cosas debas trasladar, más costosa será la mudanza. Esto es un verdadero problema para los famosos “acumuladores”.


Lo ideal es empezar a organizar y empacar con tiempo. De esta manera tendrás oportunidad de revisar todas tus pertenencias y, seguramente, llegarás a la conclusión de que no todo lo que tienes es útil para ti. Es probable que hayan cosas que ya no sirvan, que estén dañadas, obsoletas, o también puede que descubras que hay cosas que estarán mejor en manos de otra persona y es el momento de donar.

A propósito, otro truco para ahorrar dinero en una mudanza es vender cosas que ya no uses en mercados de segunda mano. Hoy en día es posible hacer esto a través de las redes sociales. Haz la prueba y verás que puedes juntar un dinero que te servirá para para cubrir los gastos de la mudanza.

Toma fotos de tus aparatos electrónicos antes de desconectarlos

Este truco probablemente no te lo esperabas. Pero un problema común que tiene la mayoría de personas al mudarse es que, a la hora de armar todo en la nueva casa, no sabe o no recuerda cómo iban conectados los cables del router, del reproductor de DVD, del ordenador, la consola de videojuegos y de cualquier otro aparato electrónico.

Esto se resuelve muy fácil: tómale una foto con el móvil, agradecerás infinitamente haberlo hecho cuando estés tranquilo en la nueva casa organizando todo.

Conexión de cables en el router

Empaca la caja de la primera noche

¿De qué se trata esto? La mayoría de las personas no piensa en esto. Quien ya tenga más de una mudanza sabe lo agotadoras que son. Una vez en la nueva casa, con todo el desorden y decenas de cajas por todas partes, suelen aflorar el estrés y el mal humor.

Tambien puede interesarte:


Lo más probable es que no te pongas a ordenar esa misma noche y decidas comenzar al día siguiente. El problema viene cuando empiezas a buscar las cosas que necesitas esa noche y la mañana siguiente, como por ejemplo: ropa de cama, toallas, pijamas, artículos de limpieza, la cafetera, platos, cubiertos, vasos, ect… ¿No crees que una buena idea sería considerar empacar una o dos cajas con lo necesario para las primeras horas?

De este modo sólo tendrás que localizarla, abrirla y tendrás lo esencial para organizar una cena, dormir y comenzar al día siguiente con la última etapa de una mudanza: el orden. A propósito, hablando de organizar, te recomendamos echarle un vistazo al método Konmari, te sorprenderás de lo fácil que puede llegar a ser tener tu ropa y la casa ordenada.

¿Qué te parecieron estos trucos para organizar una mudanza? Esperamos que te vengan bien… Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *