He visitado varias casas en las que el salón es además la sala de entretenimiento familiar. Estos espacios pueden estar exquisitamente decorados, pero siempre resalta a la vista un elemento que desarmoniza por completo el equilibrio decorativo que han logrado sus propietarios: el televisor. Si bien es cierto que los nuevos modelos ultra planos permiten ser montados directamente en la pared y ocupan menos espacio que los de antaño, pueden romper completamente la armonía visual de un espacio. La solución no es prescindir de ellos, sino integrarlos a la decoración. Convierte tu televisor en una obra de arte, aquí te damos algunas ideas.
Una idea fantástica es enmarcarlo. No necesitas mucho, pues puedes conseguir los listones de madera y pintarlos a tu gusto. Luego los fijas en la pared alrededor de tu televisor. Complementa el look colocando cuadros, fotografías e ilustraciones alrededor para crear un composición para tu sala y llenar la pared. De este modo, el televisor se convierte en una pieza decorativa y funcional.
De hecho, crear composiciones con objetos visualmente similares permite que el televisor, con su forma angulosa y plana, se difumine dentro de la decoración. Hay quienes prefieren colocarlo sobre superficies creadas especialmente para ello, lo que le dará un fondo particular y lo demarcará visualmente. Otra opción interesante es enmarcar completamente el área que el televisor y los muebles ocuparán en la pared. Si bien es cierto que lo aislará un poco, logrará convertirlo en un elemento más de la decoración.
Imágenes: Thedecorologist, Carsmash, Shelterness