Saltar al contenido

Tips para mantener el orden en el estudio

La decoración y el orden son completamente compatibles. Es más, hay ciertas zonas de nuestro hogar que deben contar con un orden absoluto, pues de ello depende su funcionalidad. El estudio es uno de esos rincones de nuestro hogar que debemos esforzarnos en mantenerlo completamente ordenado.  Afortunadamente hay un sinfín de ideas que pueden sernos de gran ayuda.

Mantener el orden

Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta nuestras propias necesidades. No es lo mismo el estudio de un diseñador gráfico que la habitación de costura de una modista. Hay que observar qué tareas diarias vamos a realizar en este espacio.


Mantener el escritorio ordenado será más fácil si contamos con botes, bandejas con organizadores y cajas pequeñas. De esta forma, nuestras herramientas diarias, tales como la papelería (bolígrafos, clips, papeles, etc.) estarán completamente ordenadas y no nos estorbarán.

Mantener el orden


Tips para ordenar

Muchas veces anotamos cosas en papeles y luego terminan perdiéndose en un mar de anotaciones. Lo mejor es contar con tableros magnéticos, pizarras o corchos. Podremos anotar las cosas en cualquier momento o colgar nuestras citas para tenerlas a la vista.

Tips para ordenar

Si trabajamos con planos, presupuestos o cualquier otro tipo de elementos en papel, las carpetas, archivadores y clasificadores nos vendrán muy bien. Este tipo de elementos mantendrán el orden en nuestros papeles.


Orden en el estudio

Ordenador, teléfono, impresora etc todos ellos cuentan con cables. Si queremos que estén ordenados y no se presenten como un montón de cables sin control, podemos comprar un organizador de cables.

Tips para ordenar

En cuanto a los muebles. Las cajoneras son ideales. No obstante, podemos optar por muebles con frentes descubiertos, esos que cuentan con espacios a la vista en los que podemos introducir cajas. Además, las estanterías también pueden resultar de utilidad para mantener el orden en un estudio.

Mantener el orden

Como veis, existen grandes soluciones que no necesariamente tienen que ser caras. Además, todas ellas pueden adaptarse al tipo de decoración que más nos guste.

Tambien puede interesarte:


Fotos vía: elmenut.com, lachicadelmaletin y ilovetobeorganized.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *