Tips para decorar un estudio creativo

Si exploras a menudo tu vena artística y creas piezas artísticas o utilitarias, entonces serás consciente de la importancia de destinar un lugar   para poder trabajar con toda la comodidad posible, en el que todos los instrumentos que utilices para trabajar estén a tu disposición. Ya sea que pintes, hagas esculturas o simplemente manualidades para tu disfrute, te daremos algunos consejos para la decoración de un espacio para tu estudio creativo.

'

Mucha luz: si estás tratando de decidir qué espacio de tu hogar debes destinar a tu estudio, te recomiendo que sea el lugar con la mejor iluminación. La luz es muy importante, sobre todo si trabajas con pintura, fotografía y costura. Si no puedes permitirte una gran ventana, entonces instala lámparas de luz blanca que mejoren tu visión.

Utiliza colores luminosos y neutrales: desvanece la oscuridad con colores neutros y claros que reflejen la luz, sobre todo si no cuentas con iluminación natural. estos tonos reflejan la luz, eliminando las sombras molestas. del mismo modo, las paredes blancas son un hermoso lienzo para iluminar con accesorios y  piezas decorativas que hayas creado.

Busca superficies de trabajo flexibles: cuando elijas el mobiliario, piensa en piezas que sean versátiles. Mesas largas y planas pueden servir para trabajar con tu ordenador portátil, para coser y como soporte para moldear, pintar y crear lo que necesites. Si cuentas con un espacio reducido, entonces esta superficie es imprescindible. Mantenla despejada y limpia, para mejorar el aspecto del lugar. Busca muebles que puedas trasladar con facilidad, con ruedas y que sean multifuncionales. 

Espacios de almacenamiento: busca un mueble con gavetas, repisas, percheros, cajas, cestas, lo que sea que te ayude a mantener tu espacio ordenado y libre de materiales que no estén en uso. El orden es importante para una jornada productiva.

Hazlo tuyo: no olvides decorar con piezas que hayas creado, coleccionables o cualquier cosa que te haga apropiarte del espacio. Este es un lugar dedicado a la creatividad, y esta fluirá con facilidad si tienes objetos decorativos que te inspiren.

Fuente: Houzz

  1. sofia martínez dice:

    Muy buenas ideas sobre por las las imágenes que me ayudarán a darme una idea de cómo decorar el estudio, un lugar que sin duda es indispensable en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir