Saltar al contenido

Tipos de casas prefabricadas

Las casas prefabricadas y modulares son una solución real y muy demandada en la actualidad. Lejos quedaron esos falsos mitos de productos de baja calidad; y es que actualmente podemos observar casas prefabricadas que nada tienen que envidiar a las construcciones convencionales. Podemos, además, encontrar diferentes tipos de casas prefabricadas en el mercado, como podemos ver en casasprefabricadasweb.com, portal de referencia en este tipo de viviendas que además de mostrarnos todas las posibilidades que existen, nos ofrecen ideas, consejos y muchos tips relacionados con ellas. Entre esos modelos, destacamos algunos como las casas prefabricadas de madera, las de hormigón o las de acero.

Tipos de casas prefabricadas


Casas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón se construyen en varias etapas creando una estructura fuerte que puede constar de marcos, paredes y pisos. Son casas con gran aislamiento térmico y una gran capacidad de carga. Además, se trata de modelos muy resistentes al viento e incluso al fuego.


Tipos de casas prefabricadas

Casas prefabricadas de madera

Las casas prefabricadas de madera son quizá las más extendidas. Supone una de las alternativas más económicas y ecológicas en construcción. Son, además, casas duraderas que cuentan con un mantenimiento sencillo.

Casas prefabricadas de madera


Casas con estructura de acero

La tendencia en casas prefabricadas con estructura de acero es muy creciente en la actualidad. Tienen una vida útil más larga en comparación con las de otros materiales. Suponen, además, modelos ligeros que dan seguridad ante desastres naturales como terremotos o huracanes gracias a su resistencia lateral.

Casas modulares

Ventajas de las casas prefabricadas

Si hablamos de las ventajas de estas casas, lo primero que tenemos que saber es que de media son hasta un 30% más económicas que las casas de obra convencional. Son, por tanto, modelos de construcción más competitivos y económicos.

No sólo se ahorra en el presupuesto, sino también en el tiempo de construcción. Las casas prefabricadas se hacen en menos de la mitad de tiempo que las casas tradicionales. El tiempo de entrega suele variar, aunque está entre los cuatro y cinco meses, algo que, como podemos observar, es mucho menor que el de una vivienda convencional. Todo dependerá del material y de las dimensiones de la vivienda.


Tipos de casas prefabricadas

También es importante el nivel de personalización; y es que las casas prefabricadas, lejos de lo que se pueda imaginar, no se ciñen a un sistema de fabricación 100% estandarizado. Este tipo de viviendas deja libertad al cliente para poder elegir acabados, formas y también materiales.

No podemos negar que el que sean viviendas con mayor eficiencia energética convence. Consumen menos energía no sólo en el proceso de fabricación, también una vez estemos instalados en ellas. La mayoría de estas viviendas incorporan procedimientos de control de calidad muy superiores a los de las casas tradicionales. Aprueban con muy buena nota en temas esenciales como el aislamiento térmico y acústico.

Casas modulares

Por último, no podemos negar que se trata de un tipo de vivienda que cuida nuestro medio ambiente. Los sistemas con los que se construyen minimizan los residuos que se generan en una obra convencional. En la construcción de casas prefabricadas o modulares, la eliminación de los residuos está mucho más reglamentada y es más exigente.

Tipos de casas prefabricadas

Tambien puede interesarte:


Podemos decir, por tanto, que es realmente comprensible que este tipo de construcciones esté ganando muchísimo terreno en la actualidad, siendo una opción muy buscada por aquellos que quieren construir una vivienda desde cero.

Si quieres ver más sobre casas prefabricadas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.