Saltar al contenido

Terrazas Boho Chic

El estilo Boho Chic se define por ser un estilo libre. Se trata de un estilo con ciertos tintes hippies que no entiende mucho de normas. Una mezcla armónica de otros estilos como puedan ser el étnico o incluso el kitch. Es ahí donde encontramos el encanto del Boho Chic, que puede extenderse a cualquier rincón de una casa, también a una terraza. En el artículo de hoy te enseñaremos algunas ideas para terrazas Boho Chic, que seguramente te encantarán.

Terrazas Boho Chic

Hemos visto este estilo decorativo aplicado a interiores, pero esta vez le toca a los exteriores. A continuación te daremos algunas claves para decorar terrazas Boho Chic.

Mezcla estilos decorativos

Como comentábamos antes, una de las claves más importante de la decoración Boho Chic es la mezcla de los estilos. La decoración bohemia tiene tintes hippies, sí, pero también toma detalles del estilo étnico o incluso ciertas pinceladas de eso que denominan estilo kitsch. Esto se debe a que al Boho le gusta mezclar todo tipo de culturas y estilos, algo que comparte con la decoración étnica, que se empeña en exponer materiales, estampados y recuerdos de viajes lejanos. No tengas miedo a incluir una alfombra persa, un puf marroquí, telas y estampados indios o incluso farolillos de estilo turco. Todo es bienvenido en las terrazas Boho Chic.

Terrazas boho chic

Encantadora terraza boho chic

Mucho color para las terrazas Boho Chic

Otro de los rasgos más característicos del Boho Chic es su gusto por el color. Sí, los colores en este estilo son siempre una buena apuesta. Son el eje sobre el que gira absolutamente todo lo demás. La clave está en mezclar todos los colores que podamos con total naturalidad. No hay límites. Aprovecha para generar un arcoíris en tu exterior, lleno de colores vibrantes. Es cierto que el Boho siente cierta devoción por una paleta de colores entre los marrones y los rojos, pero también se siente cómodo mezclándolos con verdes, con amarillos (más mostaza que amarillo limón) o con azules e incluso rosas.

Terrazas Boho Chic con mucho color

Terrazas Boho Chic coloridas

La importancia de los tejidos

El color es esencial, pero también lo es la mezcla de tejidos. La tapicería en todo ambiente Boho es otra de esas claves que no podemos dejar pasar. Que estemos en el exterior no significa que tengamos que prescindir de textiles. Cojines, alfombras o incluso cortinas tipo visillo son una excelente opción para colocar en terrazas Boho Chic. No te olvides, además, de que cuantos más estampados contengan, así como más colores, será mucho mejor.

Tejidos para una terraza Boho Chic

Terrazas Boho Chic

Materiales para terrazas Boho Chic

En cuanto a los materiales, teniendo en cuenta que es un estilo a caballo entre tendencias como la hippie o la étnica, no es extrañar que se sienta mucho más cómodo con materiales naturales como puedan ser la madera, el mimbre o el ratán. También incluye ciertas dosis de metal o cristal (muy útil para aportar color a través de los cristales tintados).

Madera en terrazas Boho Chic

Materiales naturales en terrazas Boho Chic

Plantas para una terraza Boho Chic

En cuanto a las plantas, debemos decir que son completamente necesarias; y es que el estilo Boho Chic encuentra también cierto encanto en aquellos ambientes tropicales. No es de extrañar, dado su gusto por la decoración global venida de diferentes rincones del mundo. Opta, en lo posible, por plantas exóticas, pero también por grandes cactus o incluso plantas con delicadas flores que añadan más color aún a la composición.

Cactus en terrazas Boho Chic

Plantas en terrazas Boho Chic

Y ahora que conoces un poco más acerca de las claves del estilo Boho Chic, ¿qué te parecen las propuestas? Si tienes la suerte de contar con una terraza, tal vez este es el estilo decorativo que buscabas.

Imágenes vía: instagram.comtodoeldiadecompras.blogspot.com.es, instagram.com, pinterest.com, elle.es, iconscorner.comcasaenorden.com, instagram.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *