Saltar al contenido

7 tendencias decorativas 2019

Es lógico que con el nuevo año comencemos a pensar en tendencias. Es cierto que muchas de las que llegaron en 2018 se quedan. Pero ¿cuáles son las tendencias decorativas 2019? Te lo contaremos en este artículo.

Tendencias decorativas 2019

Te mostraremos cuáles son las 7 tendencias decorativas que serán protagonistas en este año 2019. Desde los materiales y estampados, hasta distribuciones. Disfruta viendo algunos de los must de este año. Quizá alguno de ellos te sirva de inspiración.

Los espacios abiertos siguen siendo tendencia

No es novedad, pero ya decíamos que muchas de las tendencias de 2018 van a permanecer un buen tiempo. Esta en concreto ya la vimos hace bastante, pero nos sigue gustando y a los decoradores también. Espacios abiertos en los que la luz fluye mejor. Cocinas unificadas, dormitorios que se juntan con baños o incluso casas que deciden tirar muros para crear un espacio multifuncional al más puro estilo loft.

¿Estás pensando en remodelar o reformar tu casa? ¡Cuéntanos qué deseas y dónde lo deseas! Sólo debes completar este formulario y profesionales o empresas de tu zona te enviarán hasta 4 presupuestos GRATIS a tu correo.

Presupuestos Online Gratis

Espacios abiertos

Viviendas tipo loft

loft

Tal ver te interese leer también: Ideas para cocinas abiertas.

El oro como tendencia decorativa 2019

El cobre fue durante mucho tiempo un auténtico must en la decoración de interiores, como ocurrió con las lámparas de cobre, jarrones o incluso detalles en muebles. Pues bien, ahora es el oro el que toma el relevo. No sólo vamos a ver el dorado en lámparas y patas de mesa. El color oro se va a ver hasta en griferías y tiradores de armarios. También podremos verlo en pequeños detalles, como marcos de fotos, bandejas decorativas o jarrones, etc. Lo que está claro es que el 2019 va a brillar muchísimo.

Detalles en color oro

Cuadro en color dorado

Tendencias decorativas: suelos de madera

Con respecto a suelos o pavimentos, las tendencias decorativas 2019 lo tienen bien claro,  la madera sigue siendo la apuesta más segura. Sí, ya sabemos que los suelos hidráulicos nos conquistaron a todos, pero aún así, la madera seguirá siendo el material más extendido. En zonas pequeñas se podrán ver pavimentos más arriesgados, pero en lo que se refiere al suelo general de la casa, los suelos laminados y vinílicos e incluso los cerámicos que imitan la madera, serán los más usados. Obviamente también la madera natural.

Suelos de madera

Suelos de madera en terrazas

El poder de las flores

Dentro de las tendencias decorativas 2019 encontramos estampados propios de los estilos más románticos. Las flores van a verse mucho este año en el mundo de la decoración. Ya lo vimos a finales del año pasado, pero ahora será imposible no percatarse de su existencia. Los papeles pintados, por ejemplo, son más florales que nunca. Además, cuanto más grandes y coloridas sean estas flores, mejor.

Estampados florales

Decoración con flores

Papel pintado floral

Cabeceros con flores

Materiales naturales

La decoración eco está más que de moda que nunca. Además de gustarnos mucho, por lo que significa el cuidado del medio ambiente, no podemos negar que queda genial en interiores. Maderas naturales sin demasiado tratamiento, pero también otros materiales, como por ejemplo las fibras naturales en lámparas, alfombras y cortinas.

Tal vez pueda interesarte leer: Decoración con fibras naturales.

Lámparas de fibras naturales

Decoración con fibras naturales

El terciopelo vuelve

El terciopelo vuelve, nos guste o no. Quizá muchos le tengan especial manía, pero hay que reconocer que pocos textiles tienen tanto glamour. El terciopelo es elegante y sofisticado, además, con el tiempo ha sabido adaptarse a una decoración más atrevida y contemporánea.

Decoración con terciopelo

Sillas tapizadas con terciopelo

Papel pintado en todas partes

El papel pintado llegó hace unos años y no parece querer marcharse. No nada nuevo, pero lo que si nos parece una novedad interesante es que ahora, ese papel pintado, comenzará a verse en todos los lugares posibles, como por ejemplo en el techo. Los techos se convertirán en un área muy apreciada para este material.

Papel pintado en techos

Papel pintado en techos

Y a ti ¿qué te parecen las tendencias decorativas para este año? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: notreloftzankyou.esarchiproducts, pinterest, elmueble, milideashomeadore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *