Saltar al contenido

Tendederos exteriores para la ropa

Secar la ropa es una tarea que prácticamente todo el mundo debe realizar al menos una vez a la semana. Los tendederos exteriores son elemento que no debería faltar en ninguna casa. No importa si no tenemos patio, pues también podemos encontrar soluciones para balcones. La idea es poder secar la ropa lo más rápido posible y que no nos ocupe espacio en el interior.

Tendederos exteriores

Existen diferentes tipos de tendederos de ropa para exterior, y es normal que al ver tantas alternativas en el mercado tengamos dudas sobre cuál es la mejor opción. A continuación te mostraremos algunas de las opciones. De todas maneras puedes ver más tendederos en comprartendedero.info, que es de donde hemos sacado la información que aquí te traemos.


Tendederos exteriores con patas plegables

Estos tal vez sean los más comunes. Una de las principales ventajas de los tendederos de ropa con patas plegables es que podemos usarlos tanto en interiores como en exteriores. ¿Qué sucede si tenemos varios días de mal tiempo donde no sale el sol? Con uno de estos tendederos con patas es tan sencillo como montarlo dentro de la casa, tal vez cerca del sistema de calefacción, y listo, problema resuelto…

Además, estos tendederos portátiles son muy fáciles de trasladar de un lado al otro. Seguramente habrá momentos del día donde el sol dará en un sector, pero más tarde en otro. Entonces nuevamente, tan sencillo como moverlo de un sitio al otro. Como si fuera poco no ocupan casi lugar, al terminar de usarlo plegamos sus patas y podemos meterlo en cualquier rincón.

Tendederos para la ropa de exteriores


En cuanto a los materiales, podemos encontrarlos en acero con tratamiento epoxi, que tal vez sean los más económicos, en plástico y también aluminio.

Tendederos exteriores para la ropa

Tendederos de ropa exteriores de pared

Esta es una alternativa muy interesante para patios, terrazas o balcones pequeños. Existen diferentes tipos de tendederos de pared, pero los más prácticos son siempre los extensibles, pues cuando no los usamos se los puede plegar y no entorpecerán el paso ni ocuparán lugar. En el mercado podemos encontrar gran variedad de diseños, acabados y calidades.

Tendederos exteriores de pared


Tendederos exteriores de pared

Tendederos exteriores de balcón

¿Vives en un pequeño apartamento con un pequeño balcón? No te preocupes, también hay tendederos para balcones. Eso si, no suelen tener capacidad para mucha ropa, pero no podemos negar que son una buena alternativa para quienes no tienen patio o jardín, incluso para quienes no tienen siquiera balcón, porque es posible colgarlos también desde una ventana. En caso de tener bastante ropa que secar, tal vez la solución sería tener más de uno de estos tendederos para barandilla.

Tendederos de barandilla

Tendedero de balcón

Tender de ropa para balcones

Tendederos exteriores giratorios tipo paraguas

Nos encantan estos tendederos giratorios para exteriores. La ventaja que ofrecen es que tienen capacidad para muchas prendas de vestir. Estos tendederos pueden ser fijos o móviles. Mientras los primeros se instalan con hormigón o con un sistema de bulones al suelo, los últimos tienen patas, y al igual que los plegables, podemos trasladarlos de un lado a otro.

Tambien puede interesarte:


Tendederos exteriores giratorios tipo paraguas

Tender giratorio con patas

Tendederos exteriores de techo

Estos tal vez sean los menos vistos, pero no podemos negar lo prácticos que son. Están pensados para patios techados o con galerías. Son tendederos extensibles que se final al techo. Cuando no se los usa se pliegan y no molestarán en lo absoluto.

Tendederos exteriores de techo

Es cierto que existen otros tipos de tendederos para ropa de exterior, pero estos son los más conocidos y los que, dependiendo el uso que pensemos darle y la cantidad de personas que viven en casa, nos resolverán el problema de manera fácil y económica. De todas maneras nos encantaría saber qué opinas tu: ¿Cuál es el mejor tendedero de exterior para ti? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas para exteriores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *