Saltar al contenido

Teletrabajo, todo el material de papelería que necesitas

Con los tiempos que corren, esto del teletrabajo está empezando a ser una constante cada vez más recurrente. Muchas son las empresas que animan a sus trabajadores a desempeñar sus puestos de trabajo desde casa, algo que tiene sus ventajas. Ahora bien, montar la oficina en casa implica tener una serie de muebles y de elementos que de otra forma seguramente no tendríamos. Para ello hemos recurrido a Material Escolar, una papelería online líder en el mercado, para que nos cuenten qué cosas no deberían faltarnos en cuanto a material de papelería si debemos trabajar desde casa.

Material de papelería

Una mesa bien amplia

Antes de entrar en lo que sea material de papelería, vamos a lo más importante, el espacio de trabajo. Lo primero que deberíamos tener es una mesa lo suficientemente amplia para poder trabajar con soltura y comodidad. Es cierto que no todas las casas admiten este tipo de mobiliario. No obstante, siempre puedes fijarte en esos rincones muertos, difíciles de llenar, y optar por una mesa a medida hecha simplemente con un tablero y unos caballetes.


Material de papelería para una oficina en casa

No entraremos mucho más en el resto de mobiliario, pero nos parecía interesante destacar la mesa, pues todos los materiales y elementos irán en ella. Así que si además puedes integrar alguna cajonera, mejor aún.

Papelería y sobres

Es evidente que lo más importante en cuanto a material de papelería, y aquello que no debería faltarte es papel, si, aunque trabajes con el ordenador. Imprimir sin papel es muy difícil. Además, seguro que en alguna ocasión tienes que mandar cartas, por lo que te vendría también muy bien contar con sobres.


Sobres de colores para enviar correspondencia

No te olvides de que hay líneas de papelería ecológica para estar siempre concienciados con el medio ambiente.

Guardar y archivar

Guardar y archivar el trabajo también es esencial para no entrar en un caos durante el teletrabajo. Para ello, te recomendamos que te hagas con un buen arsenal de archivadores y fundas de plástico. Son la mejor opción para tenerlo todo guardado y bien organizado. Una manera estupenda de mantener el control sobre tus archivos físicos.

Material de papelería


Archivadores para la oficina en casa

Los míticos Post it

Los Post it nos han facilitado mucho la vida desde hace muchos años. Quién hubiera dicho que estos papelitos podrían hacernos más sencillo eso de recordar las tareas inmediatas. Lo bueno, además, es que hoy por hoy tenemos un sinfín de tamaños y opciones. Incluso las  banderitas Post It, tan útiles para hacer anotaciones en textos de gran volumen.

Post it

Los bolígrafos nunca sobran

Aunque trabajes en el ordenador, contar con un buen arsenal de bolígrafos es importante. Bolígrafos de todos los colores, pero también subrayadores, marcadores y fluorescentes. Nunca sabes cuándo vas a tener que repasar un texto en papel y siempre vienen bien para señalar ciertas partes.

Además, recuerda que siempre es interesante contar con cuadernos o blocs de notas para poder hacer estas anotaciones. No dejemos que nuestro trabajo online nos haga perder la costumbre de tenerlo todo en papel.

Material de papelería

Tambien puede interesarte:


El orden es esencial

Tener todos estos objetos resulta importante en una oficina en casa, pero también el orden. Como comentábamos, es interesante buscar una cajonera para guardar el material de oficina, pero si no tienes esa posibilidad, hay un sinfín de objetos para encima de la mesa que te ayudarán a guardar todo bien ordenado, desde lapiceros hasta bandejas para colocar tus folios y libretas.

Estas son las cosas que no deberían faltarte si tienes que trabajar desde tu casa. Algunos ya están habituados a hacerlo, pero con esto del confinamiento cada vez son más los teletrabajadores en España y en el resto del mundo…

Material de papelería

Organizadores de oficina

Si estás pensando en montar tu propio espacio de trabajo en casa, ten en cuenta todos estos elementos y el material de papelería que no debería faltarte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *