El estilo vintage está de moda; y es que los espacios que siguen estas líneas son innegablemente bellos. En los baños, cuando pensamos en el estilo vintage, pensamos automáticamente en una serie de elementos que encajan a la perfección en estos ambientes. Elementos que debemos tener muy presentes si queremos un baño vintage. Así, si contamos con las típicas bañeras clásicas o los antiguos lavabos de madera con pilas de mármol, tendremos mucho recorrido avanzado. Aun así, estos son sólo matices. Hay algunos toques imprescindibles como el revestimiento de paredes y suelos.
Los suelos de mármol suelen ser una opción más que correcta para este tipo de baños vintages. El problema es que el mármol en sí es caro. No os preocupéis, existen otras opciones como las baldosas de gres porcelánico que son capaces de imitar los primeros a un precio más reducido.
Los tradicionales suelos hidráulicos y baldosas de barro también son ideales para crear ambientes vintage. Son piezas con mucha historia, que harán que nuestro cuarto de baño se presente como un espacio único.
Si optamos por el parquet, intentad que sea suelo sintético de los que imitan las maderas viejas. No es la opción que más nos gusta, pero lo cierto es que tampoco queda mal en un baño vintage.
En cuanto al revestimiento de las paredes. Podemos optar por colocar un zócalo de tablas en la parte inferior, pintadas con una tonalidad acorde con nuestra decoración. La parte superior puede ser una pared normal, pintada en algún color claro.
Si nuestro baño cuenta con un alicatado antiguo y no termina de gustarnos demasiado, antes de gastarnos dinero en arrancarlo, podemos optar por pintar los azulejos con pinturas especiales, pues lo cierto es que los azulejos siempre confieren un toque muy vintage a las estancias.
Como hemos comentado, no os olvidéis de los pequeños detalles como la bañera y el lavabo, pero también, aspectos tan importantes como la grifería, que sin duda deberá seguir un estilo retro.
Foto vía: idealista.com, i-banos.com y pompasdeideas.blogspot.com.es