Saltar al contenido

Estilo American Vintage

En los últimos años hemos visto como el poder vintage se apodera de la decoración del hogar. Muchos estilos han surgido gracias a esta búsqueda de elementos del pasado, como por ejemplo el estilo apodado como American Vintage.

American vintage

En ocasiones también es conocido como arqueología urbana e incluso también hispter industrial, pero todos ellos se refieren al mismo estilo. Una decoración en la que volveremos a los años 50 buscando objetos como pupitres antiguos, sofás de piel, algún  sofá chesterfield en cuero y espacios muy abiertos.


Muebles vintage

Los tonos son oscuros, sobre todo si nos fijamos en los suelos y los muebles. Eso sí, dichos muebles cuentan con acabados naturales. Además, en muchas ocasiones se intenta volver al estilo industrial, introduciendo elementos como las estanterías de hierro o piezas que bien podrían haber salido directamente de una fábrica antigua.


Las grandes estanterías llenan las estancias, momento en el que muchos amantes de este estilo no dudan en adquirir viejas estanterías de farmacias ya cerradas.

Sofá chester

Existe también cierta vuelta a la taxidermia. Por este motivo no es raro observar en estos espacios estos animales en cualquier rincón. Además, las pieles también se emplean como plus decorativo, evitando los textiles coloridos como en otros estilos. Si somos unos amantes de los animales, sin lugar a dudas este estilo no es para nada el nuestro.

Estilo american vintage


La separación entre las estancias debe ser casi inexistente. Se pueden construir pequeños muros de piedra o incluso de cristal.

American vintage

Si bien es cierto que la cocina también puede impregnarse de este estilo, un tanto sobrio para mi gusto. También es cierto que dicha cocina contará con toques de color; y es que se incluyen elementos de cocina empleados para realizar todo tipo de repostería americana. Por tanto, la nota de color la pondrán la tostadora, palomitera o una auténtica máquina de perritos calientes.

Fotos vía: vogue y bonitadas

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.