Saltar al contenido

14 suelos ideales para conseguir un estilo nórdico a tu casa

Uno de los estilos que más gustan y más están perdurando en el tiempo en lo que refiere a diseño de interiores y la decoración de nuestros hogares es el estilo nórdico. Un estilo decorativo que sigue enamorando al mundo entero y que se inspira en los pequeños y acogedores hogares de las montañas nórdicas.

Suelos estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por utilizar materiales naturales como la madera y juega con tonos neutros y suaves combinando textiles en algodón natural y elementos decorativos que aportan paz y calma. Es un estilo perfecto para aquellos que practican slowlife, y desean vivir una vida tranquila y suave, o al menos poder hacerlo cuando llegan a sus hogares.


El estilo escandinavo es elegido por muchos de nuestros lectores debido al ajetreo que llevan en el día a día. Cuando llegan a casa necesitan sentir su hogar como un verdadero lugar de protección, un sitio donde encuentren la tranquilidad de estar en casa. Es fácil imaginarlo: una tarde de invierno, mantita en el sofá, un libro y una buena copa de vino; en el suelo, madera; al fondo una chimenea. ¿Te sientes atraído por el estilo escandinavo? Si crees que encaja con tu idea para la renovación de la casa, sigue leyendo inspírate con estas 14 propuestas de suelos ideales para conseguir este rollito de estilo nórdico y su slowlife.

Suelos estilo nórdico

Claridad, luminosidad y espacios despejados

Lo primero que tenemos que saber de este estilo es que la luz debe entrar a raudales por nuestras ventanas y que nada debe impedir que los rayos del sol lleguen a cualquier punto de nuestra casa. Es por ello que debemos evitar la colocación de demasiados muebles. Esta estética se caracteriza por tener los muebles justos. Es decir que si la televisión puede ir colgada en la pared es una opción mucho más acertada, no obstante, hay muebles sencillos y de madera en tono natural que podrían encajar en el estilo nórdico a la perfección.


Suelos de madera

Suelos estilo escandinavo para el baño

Blanco y madera en tono natural

En cuanto a las paredes de nuestro hogar, debemos elegir el blanco en paredes y combinarlo con madera en tono natural en los suelos. Esta elección contribuirá a dar sensación de mayor espacio y luminosidad, y respetará las características de la decoración nórdica o escandinava.

Pavimentos estilo nórdico


Una vez tengamos pavimentos y paredes en estos tonos neutros será muy sencillo elegir y combinar muebles, preferiblemente en tono gris, negro y beige. Y en cuanto al color, podemos dar algunas notas de color a través de los textiles.

Suelos que imitan la madera

5 opciones de cerámica para conseguir suelos estilo nórdico

Desde Kerlanic, tienda online especializada en azulejos, conocen muy bien la gran evolución a la que hemos asistido en los últimos años en las fábricas de cerámica. Tal es así que podemos contar con azulejos de última generación con aspectos de madera natural y que reproducen las vetas y la textura de la madera fielmente.

Suelos estilo nórdico

Antes comentábamos que los suelos de un hogar nórdico deben ser en madera de tonos naturales, pues bien, la madera es ideal, pero tiene sus inconvenientes: es delicada y se puede estropear con arañazos y golpes, pero además se contrae y se dilata con los cambios de temperatura y no es apropiada para zonas de agua, lo que nos impide colocarla en baños y cocina si lo que queremos es que esté en perfectas condiciones de por vida.

Parquet cerámico

Tambien puede interesarte:


La madera porcelánica o azulejos de efecto madera son perfectos para estos casos y la revolución que ha habido en los últimos años en el diseño de este tipo de cerámica es impresionante. Si ya estábamos acostumbrados a hablar de parqué natural o laminado, ahora podemos incluir a los tipos de parquet, el parquet cerámico.

Suelos estilo nórdico

Suelos de madera cerámica

Si te gusta mucho la estética escandinava puedes encontrar más inspiración en las siguientes entradas del Blog:

Las ventajas de la madera cerámica

Las ventajas que nos encontramos en este tipo de suelo son muchísimas. Su mantenimiento es sencillo, permanece con los mismos tonos y apariencia siempre, no se araña y es ultra resistente a los golpes. Es ignifuga y resistente al agua. Además, es fácil de colocar.

Salón estilo escandinavo

El diseño de los azulejos de efecto madera es espectacular siendo difícil diferenciar si nos encontramos ante una madera natural o una cerámica. Los diseños actuales reproducen las vetas de la madera de forma fiel y los relieves hacen que incluso al tacto sea difícil de distinguir.

Suelos estilo nórdico

También puede interesarte leer: Cómo combinar el color del suelo y las puertas.

Por otro lado, su resistencia nos permite conseguir el aspecto de suelo nórdico incluso en baños, cocinas y exteriores. Así que no te lo pienses, la madera porcelánica es una opción perfecta para conseguir tu casa nórdica.

Madera cerámica

Suelos para conseguir una estética nórdica

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos estos suelos para dar un estilo nórdico a tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *