Saltar al contenido

Suelos de cocina: cómo elegir el indicado

La cocina es un lugar muy importante en todo hogar. Una cocina puede ser el alma de la casa, el rincón en el que nos reunimos para cocinar o para comer, en especial si contamos con barra o mesas. Una estancia que tendrá bastante vida durante todo el día. Por tal motivo, la elección del suelo es un aspecto muy importante. En el artículo de hoy te hablamos un poco sobre las diferentes opciones para suelos de cocina.

Suelos de cocina

No importa si te gustan los suelos clásicos o eres de los que arriesga un poco más. Buscando un poco, seguramente encontrarás el revestimiento indicado para tu cocina. A continuación compartiremos algunas propuestas que encontramos en Neiku, una importante empresa de construcción y reformas. Puedes ver más en neiku.es/suelos/de-cocina/.

El porcelánico, un gran clásico

El porcelánico sigue siendo el suelo estrella en las cocinas. Su baja porosidad hace que sea totalmente recomendado en las zonas húmedas de la casa, como son el baño o la cocina. Además, este tipo de revestimiento tiene la particularidad de que su color o aspecto no se ve deteriorado con el paso del tiempo.

La resistencia y durabilidad de este suelo, se une a la diversidad en cuanto a colores, diseños y texturas se refiere. Encontrarás pavimentos porcelánicos de infinidad de colores y formas, incluso algunos que imitan los materiales naturales como por ejemplo la madera. También hay porcelánicos que imitan el granito, el cemento, mármol o pizarra. La belleza de este tipo de materiales, sumado a las ventajas y facilidades de mantenimiento que dan los suelos, es lo que los convierte en uno de los favoritos.

Diferentes suelos de cocina

Gres hidráulico

Sin duda es una de las tendencias actuales. El suelo hidráulico es una baldosa fabricada en cemento pigmentado y prensado en una prensa hidráulica. Su origen se remonta al siglo XIX. Eran losas bastante pesadas y con un gran grosor. Como comentábamos antes, el pavimento porcelánico es capaz de imitarlo casi todo, y las baldosas hidráulicas no son la excepción. Actualmente puedes encontrar modelos de gres hidráulico que imitan a la perfección estas baldosas.

Es un tipo de suelo que se puede colocar en cualquier parte de la casa. Cuenta con una baja porosidad, por lo que la cocina podría ser un lugar estupendo en el que colocarlo. Además, lo mejor de todo es que el límite del diseño lo pone tu propia imaginación. Mosaicos, pequeñas piezas, piezas más grandes o baldosas hexagonales. Repite patrones con diferentes colores y diseños o embárcate en uno de esos ambientes con toques árabes. Escoge motivos retro o bien formas geométricas. El suelo hidráulico es de todo menos aburrido.

También puede interesarte: Ideas para decorar con baldosas hidráulicas.

Suelos de cocina tipo hidráulicos

Suelos de cocina tipo hidráulicos

El porcelánico que imita la madera

Es cierto que muchos optan por colocar el mismo suelo en toda la casa. La madera sigue siendo una de las opciones más ansiadas. No obstante, en lugares como la cocina o el baño no es muy recomendable colocar madera natural. Pues bien, también hay baldosas porcelánicas que imitan la madera, y con muchísimo realismo, por cierto.

El suelo porcelánico imitación madera, llamado también parquet cerámico, cuenta con una baja porosidad, a diferencia que la madera. Además encontramos diseños antideslizantes. Tal vez una de las principales características es que tiene un mantenimiento muy sencillo, como una baldosa normal y corriente.

Además, también hay una amplia variedad de colores. Puedes escoger modelos basados en el nogal, en el roble o incluso en el castaño. También podrías encontrar modelos con maderas más exóticas.

Suelos de cocina claros

Suelos de cocina oscuros

Diferentes suelos de cocina

Suelos de cocina porcelánicos que imitan lamadera

Suelos de cocina vinílicos

Los suelos vinílicos son lo último. Los vinilos adoptan el diseño y estilo que tú quieras. Hay tantos acabados como gustos.  Los favoritos son los que imitan la madera, por eso de poner el mismo suelo a todas las estancias de la casa.

Los pavimentos vinílicos tienen una gran resistencia al paso del tiempo y la humedad, además son antideslizantes. Por ello son una buena alternativa para suelos de cocina.

Suelos de cocina vinílicos

Sin duda son muchísimas las opciones a la hora de colocar suelos de cocina, estas son solo algunas alternativas. Esperamos que encuentres inspiración si es que estás pensando en suelos de cocina. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les venga bien. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *