Saltar al contenido

Soporte de TV giratorio: ¿Es realmente la mejor opción para disfrutar de su TV?

Si te encuentra frente al dilema de cuál es el mejor tipo de soporte de TV, estas en el lugar indicado. En primer lugar, debes saber que en términos generales existen tres tipos de soportes para colgar la Smart TV en la pared, de los cuáles hablaremos en detalle a continuación:

Soporte de TV giratorio


  • Soporte de TV plano: este tipo de soporte es ideal para tener tu TV fijada en una pared concreta.
  • Soporte de TV inclinable: la principal ventaja de este soporte es la de poder mover tu TV verticalmente. Es fenomenal si te gusta hacer ejercicios en casa, como por ejemplo sentarte frente la TV para hacer yoga, lo cuál te permitirá inclinarla. También es ideal para corregir los reflejos que llegan a tu TV desde una ventana.
  • Soporte de TV giratorio: sin lugar a duda esta es la mejor opción, y esto gracias a que permite mover la pantalla en cualquier sentido, tanto horizontal como verticalmente.

En resumen, la opción que proporciona más ventajas en cuanto a soportes de TV, es la de los soportes giratorios sin lugar a duda. Pero antes de que tomes la decisión de compra, sería muy interesante que conocieras todos sus beneficios para que puedas encontrar, y cuál es el soporte TV giratorio que mejor se adapte a tus necesidades.


Soporte de TV giratorio

Beneficios de elegir un Soporte de TV giratorio

Cuando queremos colocar la TV en alguna zona concreta de nuestra casa, la mayoría de las veces nos vemos limitados, puesto que quizás desde una determinada zona no podamos disfrutar de ella. Por eso, elegir un soporte giratorio es la mejor opción para evitar este tipo de problemas.

Al permitir colocar la televisión en la pared, nos ahorrara espacio, pudiendo prescindir de voluminosos muebles. Esto nos permitirá tener una de esas TV enormes sin tener que obstruir el paso con un gran mueble.


Televisión en el comedor

Además, la flexibilidad de este tipo de soportes nos va a permitir orientar la Smart TV hacia cualquier ángulo para disfrutar de ella sin limitaciones. Y si fuera poco, si por las condiciones de iluminación vemos reflejos en la pantalla podremos corregir el posicionamiento de nuestro televisor para eliminar estas molestias.

En cuanto a la seguridad de los soportes giratorios, en Vogel’s encontraras los más estables y seguros del mercado, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu televisor mientras te dispongas a moverlo de un lado a otro.

Otro de los beneficios que nos ofrecen es su alta adaptabilidad a cualquier tipo de Smart TV, independientemente de su tamaño o particularidad.


Soporte de TV giratorio

Otra cosa relevante a tener en cuenta es asunto de los cables, y es que cuando están amontonados y a la vista produce mucha contaminación visual. Este tipo de soportes de TV giratorios nos permitirán esconder los cables, lo que se traduce en espacios más ordenados y acogedores.

En cuanto al diseño, se trata de soportes elegantes y sofisticados, que nos van a permitir tener un acabado estiloso. En Vogel’s tienen muy presente diseñar productos que se integren perfectamente a tu decoración.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un soporte de TV?

A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes a los que deberías prestar atención antes de comprar uno de estos soportes:

Soporte de TV giratorio

Tamaño y peso

Debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro televisor. Como sabemos, estos electrodomésticos se miden en pulgadas. También deberás tener en cuenta el peso de la misma para que el soporte que compres sea seguro y adecuado para tu Smart TV u TV OLED.

Tambien puede interesarte:


Estándar VESA

El sistema VESA “Video Electronics Standard Association», se trata de una norma de estandarización para la instalación de los televisores en la pared. Esto, no es más que la distancia milimetrada entre los diferentes orificios ubicados en la parte posterior de los televisores para ser colocados en un soporte. Para conocer las medidas VESA de su TV deberás medir la distancia entre estos abejeros de montaje.

Angulo de visión

Según las características del espacio donde queramos colocar el televisor podremos escoger un soporte u otro, por ello, en Vogel’s encontraras soportes giratorios que permiten rotaciones de 120º, aunque en la mayoría de los casos encontraras modelos de soportes TV giratorios de 180º, que permiten un ángulo de visión excelente.

Tipo de pared

Es muy importante tener en cuenta el material de la pared donde vas a colocar el soporte de TV. Lo más adecuado es hacerlo en paredes sólidas, pues esto aporta mayor seguridad. En caso de querer colocarlo en paredes de pladur, debemos aplicar técnicas que nos otorguen mayor estabilidad y seguridad, como por ejemplo, aplicar tacos de pared especiales para pladur o para el material en cuestión.

Tv en el salón

Soluciones para la Tv

Soporte de TV giratorio

En Vogel’s podrás encontrar una gran variedad de soportes de TV giratorios, desde los modelos más sencillos hasta los más más premium, llegando a encontrar incluso soportes de TV giratorios de alta gama para tu OLED.

En conclusión, si quieres disfrutar de tu TV desde cualquier ángulo de visión, mantener el buen gusto en cuanto a diseño y mantener siempre la seguridad, los soportes de TV giratorios de Vogel’s son la mejor opción.

Si deseas ver más sobre tendencias para el hogar, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.