¿Sofá de tela o sofá de cuero?
La elección de un sofá no debe tomarse a la ligera. Es uno de los muebles más importantes de la casa, y sin duda el más importante de la sala. El sofá es una de esas piezas que se supone nos debe durar muchos años. Seguramente nos sentaremos en él varias veces al día, por lo que reiteramos, debemos tomarnos un tiempo prudente para decidir. Una de las preguntas que más nos hacen al respecto nuestros lectores es ¿sofá de tela o sofá de cuero? En las siguientes líneas hablaremos acerca de las ventajas e inconvenientes de estos dos materiales.
Sofás de tela
Los sofás de tela son los más vistos en las viviendas actuales. Podemos encontrar gran variedad de diseños y estilos. Debido a la gran variedad de telas y estampados, podríamos decir que las posibilidades en cuanto a diseño son más amplias que en los de cuero.
A continuación te contaremos cuáles son las ventajas de los sofás de tela y también hablaremos sobre sus inconvenientes. Y si, todo tiene sus pros y sus contras. Si aún no sabes si escoger un sofá de tela o sofá de cuero, te invitamos a seguir leyendo...
También puede interesarte leer: Tendencias en sofás 2019
Ventajas de los sofás de tela
- Los sofás de tela son más económicos que los de cuero. Claro está que dependerá mucho del fabricante, el diseño y el tipo de tela. Pero en líneas generales, son más baratos.
- Gran variedad de estampados, tejidos y colores. Lo dicho antes, la industria textil es muy amplia, y gracias a esto, podemos encontrar gran variedad de sofás tapizados en tela.
- Son más acogedores. Los sofás de tela suelen resultar más cálidos en invierno y más frescos en verano.
- Los sofás de tela, en general, tienden a ser mucho más cómodos que los sofás de cuero. Y es que la tela se amolda a nuestro cuerpo.
- El textil no se raya como suele suceder con el cuero, por lo que son recomendables para quienes para lidiar con las garras de los animales domésticos.
Inconvenientes de los sofás de tela
- Los sofás de tela suelen ser más difíciles de limpiar. Aunque existen tejidos especiales como el Aquaclean que repelen la suciedad. Se trata de una tecnología que se le aplica al tejido al momento de su fabricación, el cuál hace muy fácil la tarea de quitar manchas cotidianas con sólo agua y un paño.
- Como todo producto textil, los tapizados de tela no suelen ser recomendados para personas con alergias.
- En condiciones de uso normal, la tela es menos duradera que el cuero.
Sofás de cuero
Con respecto a los sofás de cuero cabe destacar que, además del cuero natural existen los cueros sintéticos, cada vez más demandados. Y esto se debe básicamente a dos razones. En primer lugar porque las pieles sintéticas son mucho más económicas que las naturales, y en segundo lugar por la tendencia, cada vez mayor, de los protectores de animales.
A continuación hablaremos un poco acerca de las características de los sofás de cuero y también los de cuero sintético, los cuáles comparten bastantes propiedades, con excepción de la durabilidad.
Ventajas de los sofás de cuero
- Los sofá cuero, en términos generales, son más limpios. La mayoría de las manchas se limpian con un trapo húmedo.
- Son hipoalergénicos, al contrario de lo que sucede con los sofás de tela. Así es que si en casa viven personas alérgicas, es algo a tener muy en cuenta.
- Son mucho más duraderos. Siempre que se tengan los cuidados básicos como no exponerlos al sol directo, evitar el maltrato de animales domésticos y niños pequeños, los sofás de cuero duran mucho más que los tapizados en tela.
- Son más elegante. Una de las principales características del cuero es su elegancia y estilo.
También te puede interesar: Colores tendencia para pintar el salón.
Inconvenientes de los sofás de cuero
- El cuero es un material mucho más costoso que la tela. En muchos casos es considerado un material de lujo. Es por ello que últimamente es muy común encontrarnos con sofás de cuero sintético, pues el costo es considerablemente menor.
- Requieren mayor mantenimiento. Al tratarse de un material natural, será necesario aplicar algunos productos cada cierto tiempo para hidratarlo.
Y ahora que tienes un poco más en claro las principales características de estos dos materiales, ¿qué prefieres? ¿Sofá de tela o sofá de cuero? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Deja una respuesta